16.9 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

“Caravana Toy Run” de Solo Ángeles se hará en calle Octava

El gobierno municipal de Tijuana otorgó la autorización para que la “Caravana Toy Run”, en su edición 2017, se lleve a cabo el domingo 17 de diciembre sobre la calle Octava de la Zona Centro de la ciudad, luego de que el Club de Motociclistas Solo Ángeles de Tijuana amenazara con trasladar el ya tradicional evento a Mexicali o Playas de Rosarito.

No obstante, los integrantes de la organización social lamentaron la negativa de la autoridad municipal para que el evento se desarrollara en la Avenida Revolución, sede del mismo durante los últimos 22 años.


Publicidad


Al solicitar el permiso correspondiente para la jornada de este año, Gabriel González, tesorero del club, señaló que les fue negado con el argumento de que la operación de la Ruta Troncal del Sistema Integral de Transporte de Tijuana lo impedía.

Ante la negativa, Solo Ángeles convocó a una conferencia de prensa el martes 12 de diciembre para manifestar su rechazo y para advertir que, de no obtenerse el permiso, el evento se trasladaría a Mexicali y en las ediciones subsiguientes a Playas de Rosarito, “donde ya se mostró interés y buena disposición”, anotó Gabriel González.

Aunque subrayó que el club preferiría no tener que recurrir a dicha opción. “Se nos hace injusto que nos digan ‘ya váyanse’. Nomás vamos a dar, no vamos a que nos den; nosotros llevamos todo: llevamos plataformas, llevamos música, nosotros pagamos todo, no nos dan nada”, puntualizó.


Publicidad

 


Dijo no entender por qué se les pusieron obstáculos, cuando los locatarios de la zona se ven beneficiados ante la llegada de otros clubes de motociclistas de Baja California y Estados Unidos, quienes consumen en dicha vialidad y que, como organizaciones, no son pandillas. “Ese día, todos los negocios están llenos de puros motociclistas comiendo ahí y gastando su dinero”, mencionó.

Al respecto, el secretario de Gobierno del XXII Ayuntamiento de Tijuana, Raúl Felipe Luévano Ruiz, manifestó a ZETA que jamás se negó el permiso para realizar el evento, aunque admitió que sí se informó al organismo de la imposibilidad de realizarlo sobre la Avenida Revolución, ya que esto afectaría en gran medida la circulación vehicular y la operación del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT).

Para corroborar lo dicho, la autoridad municipal liberó el miércoles 13 de diciembre la anuencia para que se lleve a cabo en Tijuana, la “Caravana Toy Run”, pero sobre la calle Octava. A pesar de que Solo Ángeles aceptó mantener en Tijuana el desarrollo del evento, consideró que la afluencia de visitantes, la cual en promedio fluctúa en alrededor cinco mil motociclistas, no será la misma por el cambio de sede.

A través de la “Caravana Toy Run”, los integrantes de este y otros clubes regalan juguetes y rifan bicicletas para los niños que acuden al centro de la ciudad, representado para algunos de ellos el único presente que tendrán por navidad.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas