Bonilla para senador

Foto: Archivo
 
Cuentahiloz Lunes, 18 Diciembre, 2017 12:00 PM

Si la candidatura de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República ya estaba dicha, la de Jaime Bonilla Valdez al Senado, también.

Bonilla es un empresario dueño de estaciones de radio y televisión en Baja California, además de gran inversionista en la bolsa de valores de Movimiento Regeneración Nacional.

Desde hace años, es uno de los hombres que le hablan a López Obrador al oído y es presidente de la franquicia de Morena en Baja California. Anteriormente fue diputado federal. Llegó en la elección de 2012, pero por el PT, después de la derrota presidencial ante Enrique Peña Nieto. Al poco tiempo Bonilla abandonó su curul para dedicarse de lleno como operador de Andrés Manuel en el norte del país.

Bonilla será el candidato al Senado, tiene billetes y capital político para ello. Pero claro, como la simulación es parte de la política, un adversario prácticamente desconocido se registrará también como precandidato para poder hacer campaña desde los tiempos de la “pre”.

Se trata de Sergio Moctezuma, un joven abogado y priista que no pudo ser candidato en su partido natal, pero que hoy se ha pasado al bando del “Peje”, donde su posición de precandidato solo servirá para que Jaime Bonilla pueda hacer “precampaña”.

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio