Barrales deja dirigencia del PRD y va por candidatura a CdMX; la releva hombre de Mancera


 
Nacional Sábado, 9 Diciembre, 2017 06:05 PM

Ciudad de México, 9 de diciembre(SinEmbargo).- La corriente Vanguardia Progresista, de Miguel Ángel Mancera Espinosa, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, y Altenativa Democrática Nacional (ADN) se impusieron esta tarde sobre “Los Chuchos” o Nueva Izauierda en la renovación de la presidencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Luego de que las tribus o corrientes del PRD discutieron durante más de siete horas, lograron llegar a un acuerdo en la elección de su nueva dirigencia en torno a Manuel Granados Covarrubias, confirmó Héctor Serrano Cortés, líder de Vanguardia Progresista y Secretario en el Gobierno de Mancera.

“Partimos de la unidad de nuestro partido. En un momento más se va a proponer [en el pleno del Consejo Nacional] una propuesta de unidad”, dijo.

Serrano confirmó que esa propuesta es Manuel Granados Covarrubias.

El acuerdo se dio luego que desde las 12:00 horas la corriente Vanguardia Progresista, Alternativa Democrática Nacional (ADN), Nueva Izquierda (NI) o “Los Chuchos”, y otras corrientes más pequeñas discutieron en un hotel de Reforma la sucesión de Alejandra Barrales Magdaleno en la presidencia nacional del partido.

Por un lado, Vanguardia Progresista y ADN de Héctor Bautista López buscaron imponer a Manuel Granados Covarrubias, Consejero Jurídico del gobierno capitalino, mientras que “Los Chuchos” querían a Miguel Alonso Raya.

El acuerdo se mantuvo atorado durante toda la tarde.

En la mesa estuvieron Silvano Aureoles Conejo, Gobernador de Michoacán; Jesús Ortega Martínez, coordinador de NI; Jesús Zambrano Grijalva, Diputado federal; Héctor Serrano Cortés, Secretario de Movilidad de la Ciudad de México; Héctor Bautista López, dirigente de ADN.

La discusión se da a unas horas de que Alejandra Barrales deje el cargo y se registre mañana a la precandidatura por la Jefatura de Gobierno.

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio