Azcino, campeón internacional de Red Bull Batalla de los Gallos

Foto: cortesía/Azcino, el ganador del evento
 
Destacados Lunes, 4 Diciembre, 2017 02:53 PM

EL MC Aczino, se coronó la noche del domingo 3 de diciembre como el campeón de la final internacional de Red Bull Batalla de los Gallos, competencia que califica lo mejor de la improvisación del rap de habla hispana.

Con la Arena México llena con más de 12 mil asistentes y el pueblo mexicano como testigo, Mauricio Hernández, quien ha conseguido cuatro títulos nacionales de Red Bull Batalla de los Gallos, obtuvo los votos unánimes de los cinco jueces tras llegar a la final con el argentino Wos, a quien le ganó sin réplica.

Antes de Wos, Aczino se enfrentó en semifinales ante el español Arkano, llevándose también el voto unánime de los cinco jueces para avanzar a la final. Hace dos años, en la final internacional Red Bull Batalla de los Gallos 2015, celebrada en Chile, Arkano venció a Aczino en semifinales y se convirtió en campeón internacional.

En esta ocasión, fue el también español Skone, quien fue eliminado en cuartos de final por el argentino Wos, quien hizo entrega del cinturón del campeonato a Aczino, uno de los amplios favoritos de la batalla y a quien más apoyaron los asistentes.

Éste es el primer título internacional que obtiene Aczino en la Red Bull Batalla de los Gallos, por lo que el campeón celebró el gusto de obtener el tan deseado triunfo después de varios años de intentos fallidos.

Entre los 16 gallos de 12 países que participaron en la batalla de esa noche, el representante de República Dominanca, Yenky One, quien participó por primera vez, fue la sorpresa de la noche al descalificar a uno de los favoritos, el español Chuty en la primera ronda y sin réplicas.

Yenky One avanzó hasta competir pro el tercer sitio contra Arkano, quien inició su rima refiriéndose a su batalla anterior con Aczino diciendo “no me sentía perdedor, siento que me han robado como a López Obrador”. El ingenio del español se impuso al flow del dominicano, por lo que Arkano consiguió la tercera posición.

El conductor de la noche, Serko Fu tuvo una presentación especial justo antes de la final, en la que se le unió Fermín de Control Machete para cantar el clásico “Sí, Señor”. Mientras que como parte de las presentaciones especiales, destacó el tijuanense Danger, quien fue uno de los jueces de la noche, acompañado de un conjunto de huapango, con quien se enfrentó en una batalla de improvisación.

De igual forma, el conjunto musical mexicano dio la bienvenida a los demás jueces: Dtoke de Argentina, Residente de Puerto Rico, El B de Cuba y el mexicano Eptos Uno, antes de iniciar la competición que se transmitió en vivo por todo el mundo y que celebró su onceava edición en México.

También se anunció que la Final Internacional de Red Bull Batalla de los Gallos en 2018 será en Argentina

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio