Atentan contra ex procuradora de Guerrero en Gobierno de Aguirre

Fotos: Cortesía/Martha Elva Garzón Bernal, fue baleada cuando se encontraba en la parte trasera de una camioneta
 
Nacional Viernes, 1 Diciembre, 2017 12:04 PM

Ciudad de México.- Minutos después del mediodía de este viernes, dos sujetos armados a bordo de una motocicleta dispararon contra la ex procuradora de Guerrero, Martha Elva Garzón Bernal, cuando se encontraba en la parte trasera de una camioneta Mazda CX-5, estacionada en la calle Abasolo, del centro de Chilpancingo.

Los hechos se reportaron pasadas las 12:00, y según lo informaron autoridades de seguridad pública, quienes afirmaron que la ex procuradora recibió al menos un disparo en el brazo izquierdo.

El estado de salud de la ex funcionaria es reportado como delicado y se encuentra internada en un nosocomio privado de la capital guerrerense.

La ex procuradora iba en la parte trasera de una camioneta una camioneta Mazda CX-5

La ex funcionaria fungió como titular la Procuraduría General de Justicia durante la administración del ex gobernador, Ángel Heladio Aguirre Rivero, señalado como responsable por la desaparición de los 43 estudiantes de Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, el 26 de septiembre del 2014.

El 26 de septiembre de 2015 fue asesinado Rolando Garzón Bernal, hermano de la ex procuradora. Fue encontrado muerto de un balazo en el tórax, en el interior de su domicilio ubicado en la esquina de las calles Profesor Garzón Nava y Adame Cuenca, del Fraccionamiento Los Garzón, atrás del penal capitalino.

Ambos son hijos del ex presidente municipal de Chilpancingo, Ausencio Garzón Chávez y hermanos de la ex diputada local, Irma Lilia Garzón Bernal.

Con el atentado contra la ex procuradora suman cuatro ataques en dos semanas, tan sólo en el centro de Chilpancingo, los cuales han dejado un saldo de tres personas asesinadas.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio