Identifican a uno de los atacantes de policías en Tecate


 
Destacados Viernes, 8 Diciembre, 2017 07:00 PM

En lo que la Dirección de Seguridad Pública de Tecate refiere se trató de “una acción completamente policial”, un agente municipal murió y otro resultó lesionado en el fémur, tras ser atacados a balazos la madrugada del jueves 7 de diciembre.

Aproximadamente a las 4:00 am, los agentes Odín Garcés y Francisco Fraijo Lino realizaban un recorrido de vigilancia en la colonia Andalucía. Al detectar un vehículo sospechoso con tres hombres a bordo, le marcaron el alto, se detuvieron justo a la altura de una gasolinera que está a la salida a Mexicali.

Uno de los elementos bajó de la unidad policiaca, percatándose que los sujetos iban armados, por lo que regresó a la patrulla para exponerle la situación a su compañero, pero de inmediato fueron recibido a tiros; los agentes repelieron la agresión, hiriendo a uno de los atacantes.

Odín Garcés, quien tenía siete meses de haber ingresado a la Policía activa, luego de estar desde el año 2000 en la comercial, murió en el lugar de los hechos; mientras que Francisco Frajio Lino recibió un balazo en el fémur izquierdo.

Según Francisco Castro Trenti, director de Seguridad Publica de Tecate, en un video del establecimiento de gasolina se aprecia que los atacantes iban vestidos de negro, dos de ellos con sudadera y uno más con chaleco, quienes huyeron de la escena del crimen a pie.

“La agresión duró segundos, hay fuertes indicios de la probable autoría de los atacantes, quienes al huir dejan una arma larga abandonada en el camino, la cual presenta manchas hemáticas, lo que corrobora de que uno de ellos está lesionado. Otra arma larga fue localizada en la cajuela de la unidad color negro, con placas americanas”, se informó.

Agentes periciales localizaron en la escena del crimen casquillos percutidos calibre 223 y 7.62 de arma conocida como “cuerno de chivo”, además de cartuchos 9 milímetros.

Tras la agresión, la Dirección de Policía de Tecate emitió una alerta a todas las corporaciones de seguridad del Estado, informando que entre los presuntos responsables se encontraba una persona herida.

Horas después, uno de los agresores fue identificado como Armando Labrador Pérez, de 26 años de edad, originario de Escuinapa, Sinaloa, quien se encuentra internado en el Hospital General de Mexicali. Presenta cuatro heridas entre hombro y brazo izquierdo.

En lo que va la administración de la alcaldesa Nereida Fuentes, tres policías municipales han sido asesinados, mientras que en el transcurso de 2017 se han registrado 52 homicidios dolosos.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio