Van aspirantes a la ASF a San Lázaro; ex contralor de Veracruz pretende llegar al cargo

Foto: Tomada de Internet
 
Destacados Sábado, 2 Diciembre, 2017 12:00 PM

 

Esta mañana la  Comisión de Vigilancia de la Cámara de Diputados empezó a entrevistar a los aspirantes a ser el próximo Auditor Superior de la Federación para el periodo 2018-2025.

Entre los candidatos se encuentra el ex contralor del gobierno de Veracruz, Javier Duarte, Iván López Hernández, quien afirmó tener “la consciencia tranquila”; razón por la que contiende en este proceso.

Asimismo, rechazó tener vínculos con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) o con cualquier otro instituto político.

Tras ser cuestionado por los legisladores sobre su participación u omisión en las irregularidades de la administración del ex gobernador veracruzano Javier Duarte, López Hernández aseguró haberse hecho cargo de los procesos interpuestos por el gobierno local  y la Procuraduría General de la República.  Además, dijo no tener denuncia en su contra o estar amparado.

En su oportunidad, Maricela Contreras del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) indicó que Iván López obtuvo beneficios de las empresas fantasmas detectadas en la administración duartista.

La comisión continuará entrevistando a once aspirantes este sábado  y, posteriormente el lunes seguirá con las audiencias a los 41 candidatos que se registraron para ocupar el puesto de titular de la ASF.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio