18.6 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Arribó Crucero Ruby Princess con más de tres mil turistas

El fin de semana arribó el crucero internacional “Ruby Princess” al Puerto de Pichilingue, con más de tres mil 100 pasajeros y mil 200 tripulantes, visitantes que tuvieron la oportunidad de conocer la capital del Estado.

“Ruby Princess” fue el último crucero que arribó en este año, sin embargo, para 2018 se espera la presencia de 16 cruceros más para cerrar la temporada que apenas inicia, así lo dio a conocer el director de Turismo en La Paz, Juan Carlos Cañedo. “Estamos iniciando apenas la temporada de cruceros; “Ruby Princess” fue el segundo de 17 que van arribar el próximo año; sin embargo, sería hasta el mes de enero, el día nueve, si no me equivoco, vamos a tener el próximo crucero, no es de gran tamaño, pero son 700 personas”, señaló.


Publicidad


Para ello locatarios, comerciantes, restauranteros y artesanos prepararon y engalanaron el centro Histórico de la ciudad de La Paz con la intención de mostrar la mejor cara para el turismo extranjero que eligió como destino, tierras y aguas sudcalifornianas.

Música mexicana, comida tradicional y las mejores artesanías no pudieron faltar, pero muy por encima de ello, el clima y las playas son la parte más especial para los visitantes, según lo expresaron para este Semanario.

“Todo es agradable, pero las playas son hermosas, el clima; la verdad me encantan las playas, el agua es azul, son limpias, volvería más veces tan sólo por sus playas”, dijo Clarie, quien viajó desde Vancouver.


Publicidad

 


Desde las primeras horas en las que los miles de turistas descendieron del crucero, dieron inicio a su recorrido por los principales rincones emblemáticos de La Paz, dentro de los que se encuentran la Catedral de La Paz, el Centro Cultural, el Kiosco del Malecón y el muelle fiscal.

Del mismo modo, los restaurantes también fueron un punto activo de encuentro, pues desde muy tempranas horas se mantuvieron al servicio de los visitantes. “Por fortuna desde muy temprano hemos estado atendiendo al turismo, hemos tenido muchas visitas, mucha afluencia de quienes decidieron venir a deleitarse el paladar con nosotros. La verdad esto nos permite reactivar el flujo monetario, después de temporadas bajas”, expresó José López Noriega, propietario restaurant Tribu.

Con la llegada del turismo se mejoran las condiciones económicas de muchos sudcalifornianos, tan solo la presencia de turistas en el Estado suele generar una derrama económica de 70 dólares por día por cada visitante; la estancia de algunas horas en la Capital significó una entrada de alrededor de 217 mil dólares, lo que significa alrededor de cuatro millones de pesos que sin duda reactivaron la economía de los paceños.

Asimismo, como parte de su protocolo, los más de tres mil turistas que arribaron en este crucero, continuaron su recorrido partiendo al Municipio de Loreto, donde, de igual forma, fueron recibidos y atendidos por la comunidad, quienes actualmente mantienen el primer lugar en atención de cruceros turísticos tras el trabajo en equipo y empeño que dan para dar una excelente experiencia a los turistas que llegan al destino.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas