14.8 C
Tijuana
sábado, febrero 24, 2024
Publicidad

Arrancó Operativo “Navidad Segura 2017” con dos mil 660 agentes

Dio inicio el operativo “Navidad Segura 2017” que se ejecuta desde el 12 de diciembre hasta el 7 de enero de 2018, el cual estará desplegando un total de dos mil 660 elementos de seguridad, así lo dio a conocer Carlos Godínez León, subsecretario de Protección Civil en el Estado.

En este operativo interinstitucional estarán participando elementos de las Fuerzas Armadas, Ejército, Marina, Policías Federal, Estatal, Ministerial y Municipal, así como Protección Civil Estatal y de los municipios, Cruz Roja, bomberos, grupos voluntarios y sector salud.


Publicidad


Los más de dos mil 600 elementos se encuentran conformados por un total de dos mil 240 elementos a seguridad municipal, estatal y grupos voluntarios, así como 420 elementos de Gendarmería, Policía Federal y seguridad regional.

“Son dos mil 240 elementos, autoridades municipales, estatales y grupos voluntarios de rescate, así mismo 290 vehículos que pertenecen a estas agrupaciones e instituciones; de manera adicional están participando las fuerzas federales, conformadas por Policía Federal, Gendarmería y seguridad regional con 420 elementos más 135 vehículos”, refirió el subsecretario de Protección Civil.

En representación del gobernador Carlos Mendoza Davis, el secretario General de Gobierno, Álvaro de la Peña Angulo, precisó que no se escatimarán recursos ni esfuerzos, para que la ciudadanía disfrute de unas fiestas decembrinas seguras, donde la paz, armonía y tranquilidad sean los principales componente de esta época. Asimismo, De la Peña Angulo indicó que la seguridad no solo le compete a la autoridad, sino a todos.


Publicidad

 


“La seguridad en estos temas navideños nos toca a todos, desde el cuidado dentro de la casa con los niños; de igual manera, a todas las personas que circulen en carreteras de Baja California Sur y de todas las ciudades, que lo hagan sin estar bebiendo alguna sustancia alcohólica; es un tema de seguridad, de autocuidado que tenemos que hacer en estas fiestas decembrinas”, mencionó el secretario General de Gobierno.

Durante este operativo se tendrán filtros en lugares de mayor concentración, como plazas comerciales, carreteras, bares y lugares de esparcimiento donde acuden con mayor frecuencia las familias.

“Cada una de las organizaciones y las corporaciones entregaron su plan de trabajo para atender la salidas de las principales carreteras al sur y al norte, y sobre todo, las principales áreas donde acude la población. Las zonas estratégicas como son las terminales, los aeropuertos, ahí estarán los grupos de apoyo, en este caso, para la atención ciudadana”, expresó el subsecretario Carlos Godínez.

Aunque el banderazo oficial de “Guadalupe-Reyes” el pasado 12 de diciembre, la Dirección de Vialidad de la capital mantuvo trabajos permanentes previos a estos días, iniciando con cierre de caminos con el fin de no entorpecer las tradicionales peregrinaciones, también aseguran que este mes se fortalecerán los operativos de alcoholimetría.

“Estuvimos cerrando vialidades desde el día 11 de noviembre con la finalidad de que la ciudadanía que acostumbra a circular por las avenidas que atraviesan el Santuario, pudiera tomar vías alternas, asimismo continuaremos, pero, sobre todo, reforzaremos los operativos que comúnmente realizamos, principalmente el de alcoholimetría, mismo que venimos implementando los fines de semana  y las fechas principales como Nochebuena, Navidad, fin de año y Año Nuevo”, puntualizó Julio Mendoza, director de Transporte y Vialidad de la Dirección General de Seguridad Pública, policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz.

De igual modo, los banderazos de los operativos denominados “Guadalupe-Reyes” del resto del Estado fueron dados en cada uno de los municipios correspondientes.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas