18.1 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Arranca proyecto para delimitar Ruta Gastronómica de Tijuana

Para dar entidad a cada una de las zonas gastronómicas ubicadas en Tijuana, el gobierno municipal promueve entre diversos sectores, principalmente el restaurantero, un plan piloto denominado “Ruta Gastronómica de Tijuana”.

Dividido en tres etapas, el proyecto tiene el objetivo principal de ubicar a los visitantes en la ruta de restaurantes y negocios de comida, ubicados en puntos estratégicos como Zona Río, La Cacho, Paseo Chapultepec, Hipódromo, La Mesa, Otay y la Zona Este. En el caso del Malecón de Playas de Tijuana, se trabaja en un tratamiento distinto, expuso el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología de Tijuana, Alejandro Lomelín Clapera.


Publicidad


En reunión con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados -Canirac-, el funcionario presentó el plan piloto, el cual consiste en tres elementos, como la colocación de las siglas “RG” con la que el turista local y extranjero podrá identificar que se encuentra en un punto de la ruta gastronómica de Tijuana.

La zona será delimitada con señaléticas a través de pendones verticales, colocados a dos metros de altura, mientras que el tercer elemento lo conformará el pintado de pasos peatonales a nivel de banqueta, el cual será distinto al resto de la  ciudad, “como un recordatorio del área que se recorre”, anotó el funcionario.

En forma adicional, anotó que cada zona gastronómica será remozada con mejor alumbrado público, calles, jardinería y la colocación de nuevo mobiliario, como bancas en los camellones de los bulevares.


Publicidad

 


El arranque del proyecto dio inicio el jueves 14 de diciembre, en el Bulevar Sánchez Taboada, trazo que llegará hasta Paseo de Los Héroes, ruta en la que se ubican 14 opciones gastronómicas.

En el plan se prevé una inversión aproximada de 1.9 millones de pesos, pero continuará conforme se dé la participación del sector restaurantero, de comercio y demás ciudadanos que quieran sumarse; “no pedimos dinero, pero sí su apoyo en especie y participación”, expuso Lomelín Clapera al anunciar que Saúl Guakil donó 70 lámparas de piso para iluminar el camellón de esa vialidad.

El proyecto también busca reforzar la vigilancia en las distintas áreas restauranteras, lo que fue recibido con beneplácito por los restauranteros, comprometiéndose el dirigente de Canirac, Miguel Ángel Badiola, donar un carrito de golf para la vigilancia interna de los restaurantes ubicados en el Distrito Gastronómico de Tijuana.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas