Armando Manzanero, un romántico por excelencia

Fotos: Internet
 
Espectáculoz Lunes, 4 Diciembre, 2017 12:00 PM

El cantautor mexicano ofrecerá un concierto para cerrar las festividades del 35 Aniversario del CECUT, el 14 de diciembre en la Sala de Espectáculos del recinto cultural, mientras espera que llegue 2018, año en que se le rendirá un homenaje en la zona arqueológica de Chichen Itzá por su trayectoria artística y su legado musical

Dice Armando Manzanero que mientras haya una pareja, el amor seguirá siendo el mismo. Por ello las canciones románticas no mueren, al contrario, se reproducen en diversas historias, donde la metáfora solo transforma el sentido del mensaje, pero nunca el sentimiento.

Hablar de Manzanero es remitirnos a la música, a las historias hechas canciones y al amor puro del alma. Sus temas han viajado por varias generaciones, fusionándose a la vida emocional de quienes al escucharlas, las sienten como suyas.

En entrevista con ZETA, el cantautor yucateco se dijo feliz de regresar a la región, donde ofrecerá un concierto para cerrar las festividades del 35 Aniversario del Centro Cultural Tijuana (CECUT), con el que la institución cierra sus actividades bajo esa premisa.

“No sabe Usted lo agradable que me siento en poder estar donde comienza nuestro país, en Tijuana, en Baja California”, expuso vía telefónica el artista.

“Me siento muy orgulloso, es un lugar muy importante que existe. Hoy por hoy Tijuana sigue siendo un atractivo por todo el abanico de posibilidades tan bello que tienen, además de tener a un lado el Valle de Guadalupe, por tener ese lugar de Puerto Nuevo que es famoso mundialmente por la langosta que se come y por todas las cosas tan bellas que nuestro país tiene, pero sobre todo feliz de estar donde todo comienza, que es Tijuana”.

Compositor de infinidad de temas que son parte del cancionero universal, en el que voces como Luis Miguel, Alejandro Fernández, Lucero, José José, por mencionar algunos, han puesto en alto las creaciones del nacido en Yucatán, el maestro se siente privilegiado del tiempo en que le tocó nacer:

“Soy un ser privilegiado que tuvo esa suerte de poder escribir canciones todavía en la época en que las canciones trascendían. En una época en que la canción que se escribió y que gustó quedó para siempre, cosa que lamentablemente en esta época no hay, o sale una canción que por más bella que sea, por el mundo tan vertiginoso que se está viviendo, tarda muy poco y luego se olvida”.

Fiel a su género aun cuando han surgido nuevas propuestas musicales, “afortunadamente vengo siendo como la Caperucita Roja y los demás son El Lobo, lo que sucede es que posiblemente no sea lo más buscado, pero yo vengo siendo el remanso de todo lo que sucede”, consideró  el autor de “Contigo Aprendí”.

Por ello no deja de escribir, pues además de dejar huella en la música, es una terapia fortuita que le da satisfacciones y alegrías.

Regalará un concierto de puros éxitos

“Soy un tipo muy positivo en el sentido de que la canción romántica es una canción de la cual siempre va a tenerse que echarse mano (con respecto a los momentos y el romance), mientras la pareja exista, el amor va a seguir siendo el mismo. El trabajo que yo tengo indudablemente es un trabajo benévolo, de muy buena onda y da muchos privilegios como los que vivo día con día”.

Sabedor que en esto de la música hay diversidad en cuanto a la composición y excelentes autores, Manzanero mencionó algunos de lo que están construyendo nuevas historias.

“Tenemos gente muy importante, muy talentosa, como Edgar Oceransky, que tiene un festival que va por todo el país que se llama ‘Trovafest’, que además es un magnífico compositor; tenemos a Carlos Macías, que es un ícono dentro del romanticismo dentro de lo que hace; tenemos un compositor como Juan Solo, que compone canciones tan bonitas y que tiene una personalidad tan definida, entonces las nuevas generaciones están bravas. “Mario Domm haciendo mancuerna con Mónica Vélez, que tiene un repertorio hermoso. México es un país inagotable en cuanto a lo que tiene que ver con la música”, destacó el maestro Manzanero.

Lo cierto es que él tuvo la suerte de vivir en un tiempo en que las canciones son perenes, y las suyas lo harán inmortal, bajo la premisa de ser un artista con reconocimiento internacional y de un legado musical invaluable, que la ha valido para que 2018 sea un gran año para el compositor de “Somos Novios”. “No”, “Esta Tarde Vi Llover”, “Adoro” y “Como Yo te Amé”, pues recibirá un homenaje en la zona arqueológica de Chichén Itzá.

“Soy un señor muy trabajador, trabajo mucho y estoy pendiente de todo, por lo cual eso hace que lo que yo hago siga estando a la orden del día. Y sí, 2018 será un gran año; para mí es muy importante porque en contra de todos esos elementos que a veces consideraban que no era propio (el que actuara en dicho lugar), todo eso se impone a una trascendencia innegable y que voy a estar en Chichen Itzá en contra y sobre lo que no le pueda parecer a mucha gente”.

Entre los artistas que lo acompañarán esa noche destacan Aranza, Tania Libertad, además de su hijo Juan Pablo, entre otros.

Cabe destacar que lo que se recaude en dicho show será para ayudar a sectores vulnerables de la sociedad y a una asociación dedicada  a la reforestación de bosques.

Pero mientras llega ese día, Armando Manzanero invita a los bajacalifornianos a que asistan el jueves 14 de diciembre a la Sala de Espectáculos del CECUT, donde ofrecerá un concierto inolvidable: “La van a pasar maravillosamente bien, porque llevo un show muy bien armado donde interviene mi hijo Juan Pablo y esta señora que canta tan bello que es Aranza, además llevaré algo de mi nuevo disco”.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio