Ante poco que informar, Mirna Rincón reparte tamales

Foto: Ramón T. Blanco Villalón.- En el acto oficial
 
Zoom Político Lunes, 4 Diciembre, 2017 12:00 PM

Como parte del Primer Informe de Gobierno de Mirna Rincón Vargas, presidenta municipal de Playas de Rosarito, su equipo organizó una verbena popular, donde la panista se uniría al término del evento protocolario, la tarde del 29 de noviembre.

Sin embargo, una vez que los tamales, rebanadas de pastel, conchas de pan dulce y demás alimentos y bebidas que se sirvieron, los asistentes abandonaron el lugar sin esperar la llegada de la alcaldesa.

Y es que los asistentes fueron divididos en dos grupos. Los empresarios, funcionarios, políticos y demás invitados especiales tuvieron entrada a la explanada del Ayuntamiento, mientras que los asistentes de colonias populares e integrantes de comités sociales, eran detenidos en las vallas y dirigidos debajo de una carpa en el estacionamiento, donde había sillas y una pantalla gigante para ver el informe.

Serían los segundos quienes convivirían con la presidenta municipal, ambientados por cuatro señoritas con ajustados vestidos negros que bailaban y coreaban canciones de cumbia, pero de las más de 200 personas ahí reunidas, menos de 50 permanecieron en el lugar hasta la salida de Rincón Vargas.

Si su llegada no fue triunfante, su informe tampoco lo fue. Durante su exposición, el regidor Mario Enrique Hernández Martínez, representante del Partido Movimiento Ciudadano, acusó a la alcaldesa de llevar una “fallida administración municipal, un gobierno que representa los intereses de unos cuantos, que cumple compromisos con quienes hicieron posible su llegada, no con quienes depositaron su voto, sino con líderes sindicales, los de su partido, la cúpula en el poder que representa intereses”.

El edil de oposición se llevó los aplausos de la noche y a manera de augurio advirtió: “seguramente nos transmitirán imágenes y vídeos en los que la veremos inaugurando obras solamente para favorecer su imagen, pero en esta administración vino a favorecer y enriquecer a unos cuantos”.

También el regidor independiente Manuel Salazar Martínez criticó el desempeño de la alcaldesa, en temas abandonados como el reconocimiento de derechos de personas con discapacidad.

Al momento de tomar la palabra, la alcaldesa no hizo más que repetir, por medio de un discurso leído del que no separó la vista, lo que el vídeo promocional de su primer año de gobierno había enlistado como sus logros.

(Visited 227 times, 5 visits today)

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio