Anaya toma la rienda, y dispara: Llama “loco” a AMLO y a Meade, “administrador de la tragedia”


 
Nacional Domingo, 10 Diciembre, 2017 02:43 PM

Ricardo Anaya Cortés fue apapachado por los gobernadores panistas en un acto en el que criticó a sus casi seguros contrincantes José Antonio Meade (PRI), el “candidato de la continuidad”, y Andrés Manuel López Obrador (Morena), quien “representa un cambio hacía el pasado lleno de locuras”.

También hubo palabras para las administraciones federales panistas que “cambiaron algunas cosas […], pero también asumamos que las estructuras profundas del PRI quedaron intactas”.

Ciudad de México, 10 de diciembre (SinEmbargo).– Ricardo Anaya Cortés anunció su precandidatura a la Presidencia de la República por la coalición Por México al Frente arropado por los gobernadores, líderes partidistas, legisladores y personalidades panistas y perredistas. Anaya va solo por la candidatura.

Al evento realizado este día en el World Trade Center de la Ciudad de México no se presentó Miguel Ángel Mancera, quien horas antes lamentó la falta de un método democrático para elegir a su candidato presidencial, aunque aseguró que seguirá apoyando al frente. El Jefe de Gobierno fue representado por Luis Serna, su secretario particular.

El anuncio del ex líder nacional panista fue acompañado por los gobernadores de Querétaro Francisco Domínguez Servién; Baja California, Francisco Vega de Lamadrid; Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis; el Gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado; Durango, José Rosas Aispuro; el de Guanajuato, Miguel Marquez Marquez; Quintana Roo, Carlos Joaquín González; de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca; y de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.

También asistieron Enrique Alfaro, Alcalde Guadalajara y quien en días pasados dijo que le afectaba que se le relacionara con el PAN y PRD; el ex candidato presidencial Diego Fernández de Ceballos; el ex canciller Jorge Castañeda Gutman; el ex líder nacional panista Gustavo Madero; los líderes de los senadores y diputados panistas Marko Cortés y Fernando Herrera, además de Dante Delgado Ranauro y Alejandra Barrales.

Entre decenas de panistas de Puebla, Morelos y otros estados, el joven panista arremetió contra la actual administración federal: “México con el Gobierno del PRI no va por el camino correcto. Digámoslo con claridad, este gobierno corrupto e ineficaz ha sido un absoluto desastre. Lo bueno es que ya se van”.

Anaya Cortes acusó al Gobierno de Peña Nieto de las cifras de violencia en el país, las más altas de las últimas dos décadas. “Todavía tiene el descaro de quererle echar la culpa a los gobernadores y alcaldes cuando es absolutamente responsabilidad de la ineficacia del Gobierno federal“.

“La pregunta central de esta elección es si seguimos con más de lo mismo o nos planteamos con seriedad un cambio profundo para el país”, agregó Ricardo Anaya y señaló al candidato del PRI, José Antonio Meade, como el “candidato de la continuidad” y que busca “administrar la tragedia nacional”.

Aseguró que México necesita un cambio, pero no “cualquier cambio”, “como el cambio hacía el pasado lleno de locuras” que representa el virtual candidato de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador.

También tuvo palabras para las administraciones federales panistas de Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón:

“No hicimos un cambio democrático de estructuras. Cambiaron algunas cosas en la superficie del iceberg. Sintámonos orgullosos de esos avances pero también asumamos que las estructuras profundas del PRI quedaron intactas”, dijo. Puso como ejemplo a los líderes sindicales acusados de corrupción que siguen al frente de las organizaciones de trabajadores como Carlos Romero Deschamps, líder de los trabajadores de Pemex. Y sobre la guerra contra el narcotráfico que se emprendió durante el sexenio anterior, “que se lanzó buen fe, pero que disparó la violencia a niveles insospechados”.

Ya encarrerado, el panista señaló a quienes criticaron la coalición partidista, hoy concretada como Por México al Frente, “decían que era imposible que nos pusiéramos tres fuerzas políticas diversas […], Tres veces por semana la comentocracia mexicana la dio por muerta, hoy le respondemos, como dice el poeta y dramaturgo Zorrilla: los muertos que vois matais hoy gozan de cabal salud”.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio