Ricardo Anaya renunciaría mañana a la presidencia del PAN: fuentes


 
Nacional Viernes, 8 Diciembre, 2017 11:44 AM

Según fuentes consultadas por este reportero, mañana sábado 9 de noviembre, Ricardo Anaya Cortés presentaría su renuncia como presidente del Partido Acción Nacional (PAN), por lo que citó a la Comisión Permanente de dicho instituto político.

Ello para dar a conocer el convenio de coalición electoral que presentará ante el Instituto Nacional Electoral (INE), el Frente Ciudadano por México, también conformado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Movimiento Ciudadano (MC).

De este forma, Anaya Cortés tendría la posibilidad de contender por la candidatura presidencial del Frente, a la que también aspira el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, quien dijo, quisiera competir con el panista.

“No tengo miedo de competir, me interesaría mucho competir, pero no puedo ir más allá de lo que acuerden los partidos políticos”, precisó, luego de recalcar que su futuro político está acotado por una condición. “Ahí habría una oposición total de mi parte, si no está consolidado, firmado el acuerdo de coalición, eso es un requisito sine qua non”, dijo Mancera.

Ayer, Mancera rechazó declinar a favor de Ricardo Anaya, para que sea el candidato del Frente Ciudadano. Luego de reunirse en privado con el panista, reiteró que no será él quien destruya el Frente Ciudadano por México.

“Sería muy bueno [competir con Anaya], yo creo que sería algo bueno porque permitiría que se conozca la propuesta del Frente y el enfoque personal, el enfoque de cada uno porque la plataforma es una plataforma que sería común, dado que se está trabajando por el mismo proyecto pero cada quien le pone sabor al caldo como le pone su sazón, su toque, habría que ver”, señaló Mancera.

La fecha límite para registrar el convenio de coalición es el 14 de diciembre. Anaya tendría primero que competir en una elección interna con los senadores Ernesto Ruffo Appel y Juan Carlos Romero Hicks, así como del ex canciller Luis Ernesto Derbez Bautista.

Del que se desconoce si participará en la contienda interna panista, será el ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, quien ha dicho que el padrón panista está “amañado” para favorecer a Anaya Cortés.

Antes, Moreno Valle se reunió en un restaurante de la Ciudad de México, con la ex panista Margarita Esther Zavala Gómez del Campo y con el propio Mancera Espinosa, como una forma de presionar a que Anaya Cortés se decidiera, de una vez por todas, a salir de la dirigencia del PAN.

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio