AMLO quiere regresar privilegios a Elba Esther y la CNTE, dice Aurelio Nuño

CIUDAD DE MÉXICO, 06DICIEMBRE.- Aurelio Nuño Mayer, ex secretario de Educación Pública, presentó al nuevo secretario Otto Granados, ante sus trabajadores, ya que él pasa a coordinar la campaña del precandidato del Partido de la Revolución Institucional, José Antonio Meade Kuribreña. FOTO: TERCERO DÍAZ / CUARTOSCURO.COM
 
Nacional Jueves, 28 Diciembre, 2017 09:01 AM

Aurelio Nuño, coordinador de campaña del precandidato del Partido Revolucionario Institucional a la Presidencia, José Antonio Meade, acusó a Andrés Manuel López Obrador de querer regresar a un sistema opaco en el que las plazas magisteriales se vendan o se hereden, luego de que se le ha vinculado en días recientes con la ex líder magisterial, Elba Esther Gordillo, con quien dicen, está buscando formar una alianza.

Ciudad de México, 27 de diciembre (SinEmbargo) .- Aurelio Nuño, ex titular de la Secretaría de Educación pública, ha lanzado acusaciones en contra de Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial del partido Morena (Movimiento Regeneración Nacional), de querer echar atrás la Reforma Educativa, para así poder regresarle los privilegios a la ex lideresa magisterial, Elba Ester Gordillo.

En días recientes, al precandidato presidencial de Morena se le ha vinculado con la maestra Gordillo, ya que se ha visto a su cuñado, Fernando González, en algunos eventos públicos de López Obrador, despertando sospechas de una posible alianza electoral, a lo que el precandidato presidencial afirmó que el yerno de la ex líder sindical no tiene participación alguna en su precampaña.

Aurelio Nuño, actual coordinador de campaña del precandidato del Partido Revolucionario Institucional, (PRI) a la Presidencia, José Antonio Meade, también sostuvo que a Obrador no le interesan ni los niños ni los maestros, y que “miente cuando dice que quiere aliarse con los docentes. Su pacto es con Elba Esther Gordillo y con la CNTE y su única preocupación son sus intereses políticos”.

“@lopezobrador_ miente cuando dice que quiere aliarse con los docentes. Su pacto es con Elba Esther Gordillo y con la CNTE y su única preocupación son sus intereses políticos. Los niños y los maestros le tienen sin cuidado.”

Nuño señaló que López Obrador quiere regresar a un sistema opaco en el que las plazas magisteriales se venden o se heredan, demostrando que su propuesta es autoritaria y del pasado.

También a través de su cuenta de Twitter, Nuño aprovechó para defender al candidato del PRI, de quien dijo, es el único precandidato que sí cree en la educación, además, quiere que los maestros puedan construir su carrera a partir de sus logros.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio