12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Ambiente decembrino llega a BCS

Con la llegada de diciembre, el espíritu navideño tocó a los sudcalifornianos y al gobierno del Estado, pues cientos se reunieron en la Explanada del Palacio de Gobierno del Estado para el tradicional encendido de luces navideñas, donde iluminaron más de tres mil luces led.

Familias completas presenciaron el espectáculo que arrancó la temporada navideña, con un árbol de Navidad de 17 metros de altura; asimismo, la explanada de gobierno fue vestida con figuras como renos, esferas gigantes, puentes iluminados, monos de nieve y leyendas alusivas a la Navidad y el Año Nuevo.


Publicidad


Asistieron autoridades de los tres niveles de gobierno y Gabriela Velázquez de Mendoza, Presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), en representación del gobernador del Estado, quien discursó:

“Este mes de diciembre es un mes lleno de magia donde llegamos a la conclusión de un año y este mes lo tomamos como una reflexión; buscamos siempre a la familia, buscamos las posibilidades de estar en grupo, de acompañarnos, pero, sobre todo, yo creo que es el mes donde aprovechamos para tomar sus momentos de silencio y las oportunidades de reflexionar qué tanto logramos, qué tanto hicimos y qué vamos hacer más adelante”.

Aparte, en el acto navideño hubo toma de fotografías y paseos en trenecitos para los niños.


Publicidad

 


En el mismo tenor, a la par del encendido de las luces led, se inauguró el tianguis Madero, mejor conocido como “tianguis decembrino o tianguis navideño”, ubicado en las calles Francisco Madero, desde la 16 de septiembre a 5 de mayo, y por la Independencia, desde las calles Revolución a Belisario Domínguez.

Con el objetivo de apoyar al comercio local, el alcalde de La Paz, Armando Martínez Vega, llevó a cabo el corte inaugural del listón del tianguis, donde más de 150 locatarios ofertan sus servicios y productos.

Este tianguis decembrino tiene 28 años manteniendo la tradición de las compras navideñas para los sudcalifornianos, quienes aseguran, encuentran todo en un mismo sitio. “Nosotros, todos los años visitamos el tianguis Madero, es como una costumbre; todo lo queremos lo encontramos aquí, además que nos encanta caminar y visitar cada uno de los puestos”, dijo Rosario Higuera, quién es madre de familia.

Y aunque para muchos el tema de la seguridad se vuelve complicado, Martínez Vega aseguró que, en coordinación con la Policía Municipal, Bomberos y Protección Civil, se velará por la seguridad y bienestar de quienes acudan al tianguis Madero: “garantizamos la seguridad a quienes acuden a hacer sus compras aquí, así como a los comerciantes; vamos a privilegiar la sana convivencia en familia a fin de incrementar el desarrollo económico de este Municipio”.

Los miembros de la Unión de Comerciantes Madero se sienten confiados de los resultados que este tianguis les arroja, pues reactivará la economía de más de 150 familias.

Por su parte, la Procuraduría Federal del Comercio (Profeco) instaló módulos de atención y permanecerán en constante monitoreo de los puestos con la finalidad de que no se de ningún tipo de abuso.

Finalmente, el tianguis Madero permanecerá abierto desde el día dos hasta el 24 de diciembre, en un horario de 10 de la mañana hasta a ocho de la noche.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas