Alumnos del Tecnológico La Paz participan en el ENEC 2017


 
Ezenario BCS Martes, 5 Diciembre, 2017 12:00 PM

El Tecnológico Nacional de México lleva a cabo su Evento Nacional Estudiantil de Ciencias (ENEC) 2017, donde alumnos con sede en la ciudad de La Paz representarán a su institución junto a 254 tecnológicos más. Dicho evento está conformado por tres desafíos, los cuales, ya dos  han sido completados, así lo dio a conocer Rodolfo Murillo, un joven estudiante de la carrera de Contador Público.

“Desde siempre quería participar, quería desafiarme a mí mismo y sí, me inscribí y nos hicieron exámenes en línea que iba acorde a los horarios con cada tecnológico, constaba de ciertas preguntas que contestamos y posteriormente seleccionaron a seis alumnos, se hicieron dos equipos de tres y tres de ahí, se hizo un examen que se hizo presencial, el cual nos daban unas hojas y realizábamos un problema que tenía reactivos de economía, administración y contabilidad y así fue como se desarrolló”, comentó.

El ENEC tiene como objetivo incentivar y reconocer el esfuerzo y capacidad de preparación de la comunidad estudiantil, en el desarrollo de sus habilidades y conocimientos en las disciplinas de Ciencias Básicas y Ciencias Económico-administrativas. Por lo que, después de las primeras dos etapas realizadas en el Instituto Tecnológico de La Paz, los participantes pasarán a una tercera que se llevará a cabo el próximo en febrero, en el Instituto Tecnológico de Tehuacán.

Y aunque el entusiasmo de poder participar en estas competencias es mucho, el nerviosismo también ha sido parte del proceso.

“Me siento bien nerviosa la verdad, entusiasmada también, pues va a ser una nueva experiencia, y la verdad yo no me esperaba quedar desde el principio, pero han sido unas etapas muy bonitas la verdad. Retomé mucho material que tenía de otros semestres y ahora que voy a ir a la nacional, pues estoy buscando no nada más lo que nos dejaban o lo que viene en el temario de cada materia, sino que ahora estoy buscando más conocimiento”, expresó América Mendoza Salazar, representante de la institución en esta justa académica.

En representación del Instituto de La Paz, son dos equipos que se preparan; el primero integrado por cinco alumnos, participando en Ciencias Básicas, mismos que son estudiantes de Ingeniería Electromecánica, Bioquímica e Ingeniería Civil. Un segundo equipo de tres integrantes tendrá participación en Ciencias Económico-administrativas, todos ellos estudiantes de la licenciatura de Contador Público.

Estas experiencias, aseguran, los ayudan a tener un crecimiento personal, sobre todo profesional, pues abren sus conocimientos y amplían sus capacidades.

“Pues sí me ayudan a ver más amplio el punto de vista que no solo me tengo que enfocar en una cosa, sino que otros puntos también tiene que ver con lo que estoy haciendo; por ejemplo, termodinámica se puede enfocar en otras áreas biológicas, y por supuesto que con ello tengo un crecimiento en todos los sentidos”, dijo Jesús Rodarte Castro, estudiante de Bioquímica.

Para ello, junto a sus docentes, los estudiantes de este Instituto siguen preparándose sin descanso para hacer una buena representación en el próximo encuentro nacional.

Es importante mencionar que los alumnos de la institución no solo se han desempeñado en lo académico, recientemente también estuvieron presentes en eventos deportivos con resultados muy positivos.

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio