Alistan temporada 2018 de LMB

Foto: Cortesía/Los Toros arrancan el 28 de marzo de 2018
 
Deportez Lunes, 4 Diciembre, 2017 12:00 PM

La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) celebró su reunión de gerentes, en la cual se abordaron diferentes temas deportivos y operativos de cara a la temporada 2018, en la que habrá dos campeonatos. Estas juntas se llevarán a cabo con mayor periodicidad con el propósito de que los asuntos de carácter deportivo y operativo se resuelvan con mayor prontitud y eficiencia, además, que los temas de negocio se desahoguen en las asambleas de presidentes.

De igual manera, se analizaron y acordaron las fechas límite para la temporada 2018, en cuanto a la entrega de contratos y de documentación, y, en su objetivo de desarrollar al talento nacional, la Liga mantendrá la Regla de Novatos para los próximos calendarios con una mayor exigencia en el cumplimiento del número mínimo de apariciones al bat (120) para los jugadores de posición, y de un mínimo de bateadores enfrentados (210) para los lanzadores.

Entre otros cambios, la LMB tendrá un nuevo protocolo de asignaciones, más riguroso en cuanto a las transferencias de peloteros y la aprobación del calendario de juegos para la temporada 2018, con sus dos torneos, con fecha de inicio el 15 de marzo y finalización el 8 de octubre, en caso de que la segunda Serie del Rey se extienda al máximo de siete juegos.

También habrá nuevas medias para la agilización de juegos, como la base por bolas intencional sin necesidad de hacer los cuatro pitcheos y la colocación de cronómetros en los estadios para cumplir con los tiempos entre inning e inning.

Cabe destacar que se discutieron y tomaron medidas en temas como la contratación de extranjeros, que ahora podrán estar hasta en tres equipos diferentes durante toda la temporada, y se tomaron acuerdos con relación a los uniformes (apellidos en las camisolas obligatorios, libertad en el color de los spikes y oportunidad para vestir sudaderas en los dugouts) y en la ejecución del programa antidopaje, el cual es de carácter confidencial.

Por otra parte, se abordaron temas como el nuevo protocolo de estadios y se presentaron diferentes propuestas para el mejoramiento de las ligas de desarrollo.

 

Sobresalen prospectos de Toros

Ángel Ortiz y Brandon Albertos, de Toros de Tijuana, fueron distinguidos como Jugadores de la Semana de la Liga Rookie 2017, por su desempeño en el campo. La organización fronteriza ha tenido una buena actuación en la campaña de desarrollo que se juega en la Academia de la Liga Mexicana de Beisbol, donde ocupan el primer lugar del standing.

Por los lanzadores, Ortiz sumó ocho entradas lanzadas en las que no permitió carrera, solo le conectaron cuatro imparables y ponchó a un par de rivales.

Con el madero, el receptor Albertos impulsó cinco carreras y conectó seis imparables en 15 turnos oficiales al bat, anotando en un par de ocasiones.

La Liga Rookie 2017 está su recta final y solo le quedan ochos duelos por disputar, por lo que el desempeño de los jugadores en el campo luce brillante para el cierre de la campaña.

(Visited 14 times, 2 visits today)

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio