14.2 C
Tijuana
sábado, febrero 24, 2024
Publicidad

Alertan por incremento en robos a cuentahabientes; durante diciembre, la SSPM implementará programa de acompañamiento

De ocho robos a cuentahabientes de bancos que se presentaron en 2016, la cifra aumentó a 22 en lo que va de 2017, situación que puso en alerta a las autoridades al potencializarse este tipo de robos en diciembre por la entrega de aguinaldos y otros pagos, advirtió Marco Antonio Sotomayor, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Ante ello, la dependencia inició el pasado lunes 11 de diciembre, el Programa Cuentahabiente Seguro, que se mantendrá durante todo este mes con la intención de evitar este tipo de delitos, dijo el funcionario.


Publicidad


Explicó que se trata de un programa de apoyo por parte de la Policía Municipal que, al solicitar las personas el servicio, una patrulla y dos elementos policiacos les brindarán el acompañamiento y la seguridad necesaria, ya sea para ir a un bando a depositar o retirar dinero en efectivo; el acompañamiento se extenderá hasta las casas de los solicitantes para evitar que en el camino sean interceptados por los delincuentes.

Para ello se puso a disposición la línea telefónica 688 55 47, la cual ya está operando y a la que tendrán que llamar las personas interesadas en este servicio gratuito.

El secretario explicó, una vez que las personas llamen a esta línea, tendrán que proporcionar su nombre completo, marca del vehículo y ubicación para que, cuando los policías lleguen al lugar, la persona se identifique  para ser acompañado, sin que se solicite en ningún momento el monto que se está moviendo.


Publicidad

 


Sotomayor refirió también que este servicio no tendrá carácter de urgente, es decir, que las patrullas al momento del llamado, no irán con las torretas prendidas al no tratarse de una emergencia; por lo tanto, las personas tendrán que ser muy pacientes porque los servicios tendrán duraciones de atención, incluso, de 45 minutos.

Al respecto, Luis Fernando Coss, presidente de la Asociación de Bancos de México región Baja California, destacó que hasta ahora, el número de robos que se han presentado a cuentahabientes en lo que va del año, no se detectado que esté involucrado personal de los bancos.

Sin embargo, resaltó que estarán pendientes de ello y pidió a la ciudadanía el estar alertas y el hacer un buen uso de este programa para garantizar el éxito del mismo, al cual se sumó también la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) para proteger a sus agremiados.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas