Alejandro Vera, ex Rector de la UAEM, y su esposa, son imputados por enriquecimiento ilícito


 
Nacional Domingo, 10 Diciembre, 2017 09:52 AM

El pasado 11 de noviembre un juez estatal ordenó la aprehensión de Alejandro Vera su esposa María Elena Ávila Guerrero por enriquecimiento ilícito de 25 millones de pesos.

Ciudad de México, 9 de diciembre (SinEmbargo).– El ex Rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) Alejandro Vera Jiménez y su esposa María Elena Ávila Guerrero fueron imputados por el delito de enriquecimiento ilícito.

Tras cinco horas de audiencia el Juzgado de Control y Juicios Orales determinó la probable responsabilidad de la pareja en el delito de enriquecimiento ilícito.

Pese a la determinación del juzgado, la pareja cuenta con un amparo que impediría la prisión preventiva.

El pasado 11 de noviembre un juez estatal ordenó la aprehensión de Alejandro Vera su esposa María Elena Ávila Guerrero por enriquecimiento ilícito de 25 millones de pesos.

Autoridades del estado de Morelos aseguran mediante una denuncia penal que el Rector Alejandro ha estado malversando los fondos de la casa de estudios, trayendo consigo, una crisis en la universidad, así como también, el presunto enriquecimiento ilícito de Vera.

Tras los señalamientos Vera Jiménez, denunció en una carta dirigida a la opinión pública que está siendo objeto de una campaña de desprestigio y persecución política por parte de Gobierno de Graco Ramírez.

Precisa que esta campaña es producto de su posición política que ha asumido a lo largo de su gestión como Rector de la Universidad, la cual, “ha molestado al Gobernador y a aquellos que se han sentido aludidos” por su posicionamiento crítico ante el acontecer político-social en la entidad relacionado con la violencia, inseguridad, pobreza, ecocidios y la constante violación a los derechos humanos.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio