Alejandra Barrales se registra como precandidata para la Jefatura de Gobierno de CdMx


 
Nacional Domingo, 10 Diciembre, 2017 09:47 AM

Alejandra Barrales, que renunciara a la presidencia del PRD para registrarse como precandidata; señaló estar en “el partido más democrático del país”, lo que destacó como una fortaleza.

Ciudad de México, 10 de diciembre (SinEmbargo).- Alejandra Barrales, ex presidenta del Partido de la Revolución Democrática, se registró como precandidata para competir por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en los comicios del próximo año.

“Reto a emprender un nuevo reto; un reto que podemos alcanzar. Debemos alcanzar la candidatura, y posteriormente vamos a ganar a la Jefatura de Gobierno”, dijo Alejandra Barrales ante la Comisión Electoral del Comite Ejecutivo Nacional.

Barrales señaló estar en “el partido más democrático del país”, lo que destacó como una fortaleza. “En el PRD hay capacidad y vamos a ganar”, agregó.

La ya precandidata señaló que no hay “dedo designador” en dicho proceso; “hemos demostrado que nos ponemos de acuerdo; este es un partido democrático”, resaltó.

Esta mañana la perredista compartió una imagen en sus redes sociales en la que agradecía el apoyo de sus compañeros de partido

Durante su discurso de renuncia al PRD señaló terminar su periodo como Presidenta Nacional de partido “convencida de que puedo verlos de frente y decirles: misión cumplida”, dijo.

“Mi siguiente reto, se los comparto de manera honesta, es ser candidata al Gobierno de la Ciudad de México para continuar con los gobiernos que nuestro partido ha mantenido como ejemplo nacional de vanguardia y progresismo”, compartió Barrales a través de su cuenta de Twitter.

Ricardo Anaya dijo reconocer el trabajo de Alejandra Barrales al frente del PRD, de quien destacó su labor para conformar la coalición entre sus partidos y Movimiento Ciudadano; “una mujer que con inteligencia, sensibilidad y oficio político puso adelante a México para conformar la coalición #PorMéxicoAlFrente”.

En busca de la candidatura para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por el PRD también se encuentran Salomón Chertorivski, quien dejó su cargo como titular de Desarrollo Social, y José Ahued, Secretario de Salud, ambos puestos en el Gobierno de Miguel Ángel Mancera.

Salomón Chertorivski, tiene previsto registrarse, a la 1 de la tarde, de manera oficial.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio