Alcaldesa chocolate

Foto: Archivo
 
Cuentahiloz Lunes, 18 Diciembre, 2017 12:00 PM

Con el pretexto que la administración que está en sus manos no tiene mucho dinero; la alcaldesa de Tecate, Nereida Fuentes González, pensó en un plan asombroso para ahorrar unos cuantos pesos. Un plan casi perfecto… de no ser ilegal.

La presidenta municipal de extracción priista cuenta, quejándose ante propios y extraños, que heredó de sus compañeros de partido, César González y Javier Urbalejo (fue regidora con este), una administración prácticamente en bancarrota. A las pláticas con los de mayor confianza, agrega que los malos manejos de sus antecesores configuran delitos por los desvíos de recursos y peculado, pero esa es otra historia.

El caso es que por las supuestas penurias que sufre Nereida, su gobierno comenzó a tener en “comodato” vehículos particulares de sus trabajadores. Les paga cierta cantidad de dinero para que cumplan con sus obligaciones, siempre y cuando utilicen sus vehículos sin importar que la mayoría son autos chocolate, es decir, carros irregulares provenientes de California, sin seguro, algunos sin placas, otros con vidrios polarizados.

Así está funcionando el gobierno del Pueblo Mágico.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio