15.1 C
Tijuana
lunes, febrero 26, 2024
Publicidad

Alcalde de San Pedro El Alto, Oaxaca, es asesinado frente a su familia

Más de veinte presidentes municipales han sido asesinados en lo que va del sexenio del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto; Oaxaca es el estado con el mayor número de alcaldes victimados, seguido de Puebla.

Ciudad de México, 9 de diciembre (SinEmbargo).- El Presidente municipal de San Pedro El Alto en la región Costa de Oaxaca, José Santos Hernández, fue asesinado por un comando.


Publicidad


De acuerdo con los reportes policíacos, el edil viajaba con su familia y varios hombres armados lo obligaron a bajar de su vehículo para dispararle en la cabeza.

El vicefiscal del estado en la Costa, Alejandro Peña, confirmó más tarde el asesinato y agregó que Santos Hernández fue ultimado cerca del paraje conocido como “Copalita”.

Los hechos habrían ocurrido frente a la familia del Alcalde y fueron varios los disparos los que terminaron con la vida, casi instantáneamente, de José Santos.


Publicidad

 


Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Fiscalía General de Oaxaca arribaron a lugar de los hechos para acordonar la zona e iniciar con las primeras indagaciones.

El pasado 10 de octubre, el presidente municipal de Huitzilan de Serdán en el estado de Puebla, Manuel Hernández Pasión, fue ejecutado cuando viajaba por la carretera a Zacapoaxtla.

La organización Antorcha Campesina, a la que pertenecía el Alcalde, confirmó ya el homicidio. En un comunicado, detallaron que esta tarde fue emboscado por un comando armado cuando el edil viajaba de Zacapoaxtla hacia Huitzilan.

En el ataque en el que también murió una persona identificado como su escolta ocurrió alrededor de las 17 horas, cerca de Huahuaxtla; en el lugar fueron encontrados casquillos percutidos de rifles R15 y de pistolas 9 milímetros.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas