Alberto Manguel: “La FIL de Guadalajara es la prueba de que el libro está vivo”

Alberto ManguelFoto: Enrique Mendoza/ Alberto Manguel en la FIL de Guadalajara
 
Cultura Viernes, 1 Diciembre, 2017 01:56 PM

Guadalajara, Jalisco.- Otra de las figuras que desfiló por la FIL en los primeros días fue el escritor Alberto Manguel, quien recibió el miércoles 29 de noviembre el Premio Formentor de las Letras 2017.

“Estoy muy agradecido, estoy muy honrado por ese premio; ahora, estoy muy consiente también de que la lista de los que me precedieron hacen que mi nominación parezca un poco absurda, pero igual estoy agradecido”, expresó a Semanario ZETA el escritor argentino.

El narrador y ensayista nacido en Buenos Aires en 1948 también presentó su más reciente libro de ensayo titulado “Mientras embalo mi biblioteca. Una elegía y diez digresiones” (Almadía, 2017), cuyo argumento versa sobre la biblioteca que ha reunido y cuidado a lo largo de su vida, pero sobre todo arguye sobre “el orden de las bibliotecas públicas y el caos en la personal”.

El también autor de “Todos los hombres son mentirosos” (2008), valoró el acontecimiento literario:

“La FIL de Guadalajara junto con la Feria del Libro de Buenos Aires son las ferias más importantes del libro en lengua castellana, indudablemente; me parece que la FIL de Guadalajara año se está poniendo mejor”.

Finalmente, expresó a este Semanario: “La FIL de Guadalajara es la prueba de que el libro está vivo, que los escritores quieren seguir leyendo, que hay una fuerza intelectual que se manifiesta desde el lector común y que está representada aquí en la Feria indudablemente”, concluyó Manguel.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio