13.6 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Agente fronterizo estadounidense es baleado desde el lado mexicano

La Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos confirmó que uno de sus agentes se encuentra herido de bala, misma que recibió por un disparo que se efectuó en la la orilla del Río Grande, desde el lado mexicano.

Según la agencia federal estadounidense, los hechos se registraron ayer martes cerca de la ciudad de Brownsville, en Texas. Conforme a las autoridades, el agente fronterizo implicado estaba asignado a la unidad ribereña y el impacto de bala que recibió no fue grave.


Publicidad


El incidente se encuentra bajo investigación y se espera que la Patrulla Fronteriza estadounidense de conocer más detalles próximamente.

Ayer, el diario Los Ángeles Times dio a conocer que durante el 2017 aumentaron las agresiones en contra de agentes de migración en 76 por ciento, respecto al 2016.

La Patrulla Fronteriza tiene menos de 20 mil agentes, es por ello que el presidente Donald Trump pretende contratar 5 mil agentes nuevos.


Publicidad

 


Sin embargo, durante los últimos tres años solo se han logrado contratar 523 agentes, mientras que en el mismo periodo 904 agentes dejaron sus cargos, según reporto el rotativo angelino.

Asimismo, documentos federales obtenidos por El Diario de El Paso involucran a dos inmigrantes con la muerte del agente de la Patrulla Fronteriza, Rogelio Martínez, y la agresión a otro agente cerca de Van Horn, Texas, en hechos ocurridos el pasado 18 de noviembre.

Según dos órdenes de cateo firmadas por un juez federal en Nuevo México, un “coyote” señaló que miembros de un grupo de inmigrantes, que ayudó a cruzar ilegalmente a Estados Unidos, relataron haber cometido la agresión en perjuicio de los agentes fronterizos.

-Con información de medios locales.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas