Acusan a ex diputado del PRI de “auto préstamos” millonarios

Foto: Enrique Botello.- Con cuentas pendientes
 
Zoom Político Lunes, 18 Diciembre, 2017 12:00 PM

Han pasado tres años desde que el priista y ex dirigente estatal del Sindicato de Burócratas, Ricardo Medina Fierro, terminó su dirigencia, sin embargo, los colaboradores más cercanos en aquella época no han olvidado que hubo malos manejos de recursos económicos supuestamente cometidos durante la representación que inició en marzo de 2011 y concluyó en el mismo mes de 2014.

Medina Fierro es regidor-coordinador de la Comisión de Gobernación y Legislación, así como de Asuntos Indígenas y presidente municipal de Ensenada por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI), igualmente diputado federal, el cual ha sido señalado directamente por los representados.

Este tema se ha tratado de manera recurrente en las últimas asambleas ordinarias, donde precisan que comisionados realizaban auto préstamos por hasta un millón de pesos, cuyo dinero salía directamente de las cajas de ahorro y otras prestaciones.

Desde que entró el actual dirigente local, Jacinto Alcalá de la Cruz, las cuentas no le cuadran, y aunque se ha mantenido celoso con la información, trabajadores de base del gobierno municipal aseguraron que no ha dudado en resolver este caso ante un tribunal porque es grave el faltante.

Hay al menos otros tres burócratas involucrados a quienes se les está pidiendo que reintegren por lo menos cinco millones de pesos que no aparecen en la cuenta. El anterior dirigente, Antonio Anguiano, también está en la mira de los auditores, que si bien a él no se le ha comprobado nada, lo que es seguro es que se “auto prestó” para guardar silencio durante tres años.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio