12.1 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Abogado de “El Chapo” pide aplazar su juicio hasta agosto o septiembre del 2018

William B. Purpura, uno de los abogados del narcotraficante sinaloense Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, alias “El Chapo”, pidió al juez federal de la Corte del Distrito Este de Nueva York, Brian Cogan, aplazar el juicio hasta agosto o septiembre de 2018 -mismo que se tenía programado para iniciar en abril del próximo año-, ya que el litigante argumentó que no es posible acceder por completo al material para el caso.

En entrevista con el diario El Universal, el abogado del ex líder del Cártel de Sinaloa, señaló que ha tenido que gastar “tiempo y dinero” porque los documentos para el caso se encuentran de forma digital, además de que algunas evidencias producidas por el Gobierno de Estados Unidos no son consultables.


Publicidad


El abogado detalló que se presentó ante la Corte “más de 290 mil páginas de documentos y miles de grabaciones”, las cuales tendrán que ser revisadas detalladamente. Purpura señaló que “en este momento no estamos debidamente preparados para un juicio en menos de cuatro meses”.

Por otra parte, el diario británico Daily Mail informó que el pasado jueves 21 de diciembre, “El Chapo” recibió la visita, la visita de su esposa, Emma Coronel Aispuro, y de sus dos hijas gemelas: María Joaquina y Emali Guadalupe, ambas de 5 años de edad, en su celda de la prisión de máxima seguridad del Centro de Detención Metropolitano, en Brooklyn.

Según el medio, la ex reina de belleza de 28 años de edad, portaba un abrigo blanco con negro, además de medias y zapatos negros, así como una bufanda marca Louis Vuitton, del mismo color.


Publicidad

 


Coronel Aispuro ha visitado a su esposo varias veces desde principios de este año, cuando fue deportado de México el pasado 19 de enero. La mujer de “El Chapo” ha expresado en diversas ocasiones, su temor de que el narcotraficante sinaloense fuera asesinado en prisión y de que éste se encuentra “deprimido”.

“El Chapo” está acusado en Estados Unidos de 17 delitos como ex líder del Cártel de Sinaloa, entre ellos tráfico de drogas, uso ilegal de armas y blanqueo de dinero, por lo que podría enfrentar la cadena perpetua.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas