21 familias perdieron su hogar tras incendios


 
Destacados Viernes, 8 Diciembre, 2017 05:58 PM

Un total de 21 familias perdieron sus hogares la noche de ayer, tras el incendio que se presentó en el Aguaje de la Tuna, el cual a decir del director de Bomberos, Carlos Gopar, se presentó debido a que una persona quemó basura en un predio y el siniestro se potencializó con la atípica Condición de Santa Ana que ha estado pegando en Tijuana.

Fueron un total de 70 personas que se quedaron sin hogar, de ellos 43 son adultos, 23 menores y 4 de la tercera edad, mismas que fueron canalizadas con otras familias de ellos mismos para resguardarse, y a quienes ya la Secretaría de Desarrollo Social Municipal les está viendo opciones para ver de qué manera se les va a brindar ayuda.

Al respecto, el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Marco Antonio Sotomayor, resaltó durante los últimos tres días que se ha presentado esta condición, se aumentaron en 70% los incidentes que atiende Bomberos y en total se han presentado 403 incendios, de estos fueron 229 forestales, 85 residenciales y 89 en lotes baldíos.

Ante las circunstancias, destacó también que la prioridad del cuerpo policiaco ha sido el de salvaguardar y proteger la vida y propiedades de los ciudadanos ante los incendios registrados durante estos días –con un total de 380 elementos policiacos y 403 unidades comisionadas- y así seguirá siendo ya que se prevé que las condiciones del clima continúen así al menos durante hoy y mañana sábado.

Rito Portugal, director de Protección Civil Municipal, detalló que estos vientos se conocen por ser extremadamente secos, los cuales suceden en la climatología del sur de California y el norte de Baja California, principalmente al final de Otoño y principios de Invierno.

Agregó que estos pueden ser desde cálidos hasta fríos, dependiendo el clima que se presente, refirió también que de acuerdo con los pronósticos la fría condición de Santana empezará a bajar a partir de hoy y se esperan niveles de temperatura de hasta 7 grados como mínimo.

Por esta situación, pidieron a la ciudadanía que estén atentos a las recomendaciones de las autoridades, que tengan extintores, garrafas de agua por cualquier cosa, mantener predios limpios y no tirar basura, además que en caso de alguna situación que se presente llamar de inmediato a los teléfonos de emergencia.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio