Vuelven”, película de Issa López que recomendó Stephen King y Guillermo del Toro, se exhibe en cartelera de Tijuana


 
Espectáculoz Sábado, 4 Noviembre, 2017 06:26 PM

Seis sucursales de Cinépolis y cuatro de Cinemex, incluyeron esta semana en cartelera a “Vuelven”, película escritura y dirigida por Issa López que explora las consecuencias de la violencia en México a través de la mirada de un grupo de niños huérfanos, principalmente de Estrella, una pequeña de 10 años perseguida por su madre muerta tras pedir un deseo para que regrese, pues estaba desaparecida.

“La gente conecta poderosísimamente con la película. Es bien padre lo que pasa con ella y las audiencias. Hasta ahora ha ido a cuatro festivales internacionales de cine de género y en esos cuatro ha reunido nueve premios, es una belleza…. me preocupaba que en su hogar no fuera tan fuerte pero sí lo está siendo, la gente sale conmovida, eso es increíble, estoy feliz”, declaró en entrevista con ZETA quien dijo haber logrado su película más personal, ya que ella también es huérfana y le impregnó esas emociones a la narración.

Con un crew de primer nivel que incluye al sonidista Martín Hernández, quien estuvo nominado al Óscar por “The Revenant”, y a Vince Pope, compositor encargado de la música del programa “Black Mirror”, la película completa su fuerza con las actuaciones de Paola Lara (Estrella) y Juan Ramon López (Shaine), los niños que protagonizan la “fábula oscura” con la que su creadora, una apasionada del cine de género, dejó de lado su constancia en la comedia para desarrollarse en el campo que la apasiona desde chica: “Después del viaje emocional que tuve con ‘Vuelven’, que terminó siendo casi de tipo espiritual, necesitaba reirme un rato entonces e hice una comedia de la que estoy muy satisfecha porque es irreverentísima y completamente diferente esta pelicula, pero ya que termine con ella lo que sigue en mi carrera definitivamente va a ser en el universo de lo fantástico, no lo puedo evitar, es quien soy”.

“Casi Divas” y “Efectos Secundarios”, son algunas de las cintas previas de la directora que al tener un presupuesto pequeño tuvo la suerte de que “la gente se subió por pasión al proyecto” y dio con un estudio nacional para la realización de efectos visuales:

“Cuando no tienes dinero la otra cosa que puedes añadir en la ecuación es tiempo, entonces la película se post-produjo un año entero para que tuviera la calidad de efectos visuales que tiene. Presentándose en festivales internacionales de películas de género donde ves muchísimas películas de todos los países con efectos visuales de primera, la nuestra estaba a la altura y recibió una cantidad enorme de elogios. Eso sí es para estar orgulloso, lo que podemos hacer a nivel internacional si se hace con pasión, cariño y verdad”.

Fanática de películas como “Los Goonies” y “Cuenta Conmigo”, y de lecturas que van de “El Señor de las Moscas” hasta “Peter Pan”, la cineasta terminó exponiendo su sentir sobre las recomendaciones que Stephen King y Guillermo del Toro le dieron a “Vuelven” en sus redes sociales: “Ha sido un privilegio que mis héroes Stephen King Y Guillermo del Toro vieran la película y me recomendaran diciendo cosas hermosísimas en Twitter que me hacen sentir que estoy haciendo lo que tengo que hacer en mi vida, así de intenso como suena. Lo que sí quiero decir muy importante es que ‘Vuelven’ está compitiendo contra ‘Coco’ y ‘Thor’, dos películas enormes con un aparato detrás igual de enorme que, desde luego, la gente irá a verlas, pero esas películas estarán ahí la semana que entra. Si en este momento pueden ver en Twitter o Facebook el #Vuelven , notarán que no hay una sola impresión mala para película. La gente la ama porque los conmueve muchísimo y con esa garantía, no es que yo lo opine, el espectador lo opina, la crítica lo opina, Guillermo del Toro lo opina, Stephen King lo opina, vayan a verla este fin de semana porque si no la van a sacar para darle más pantallas a ‘Coco’ y a ‘Thor ‘ y no las necesitan. Vayan a verla este fin de semana para que se mantenga ahí y nos permita conmovernos juntos y estar orgullosos de lo que podemos hacer los mexicanos a nivel internacional”.

 

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio