15.1 C
Tijuana
sábado, febrero 24, 2024
Publicidad

(VIDEO) Paralizan labores empleados de CESPT, exigen jubilaciones y pensiones

En protesta por incumplimiento de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana –CESPT- en el pago de jubilaciones y pensiones 160 trabajadores, este miércoles 15 de noviembre los 1 mil 700 trabajadores de base de la dependencia paralizaron labores.

Encabezados por el secretario general del Sindicato de Burócratas de Tijuana, Arturo Gutiérrez Vázquez, desde las 8:00 horas realizaron una manifestación en las instalaciones centrales de la paraestatal, ubicadas por el Bulevar Federico Benítez, obligando al director de CESPT, Gabriel Lemus a salir a escuchar los airados reclamos asegurando que sí cumple con sus funciones de atender las necesidades de la dependencia y de quienes ahí laboran. Para demostrar lo dicho, presumió el premio que le será otorgado a la Comisión por ser “el mejor organismo en prácticas de cobro”, el cual irá a recibir a Puebla el próximo jueves.


Publicidad


 

Eso le valió los burócratas le exigieran resolver hoy mismo el tema del pago de las 60 jubilaciones pendientes de empleados que esperan esta prestación desde hace 1 y hasta 6 años, lo que incluye al trabajador Eduardo Ramírez, diagnosticado con cáncer y que lo más que ha logrado ha sido que se le incapacite. “Si es primer lugar para cobrar, queremos que sea el primer lugar en liquidar jubilaciones y pensiones a sus trabajadores”, le espetaron.


Publicidad

 


Pero lejos de dar la respuesta esperada por los sindicalizados, el director de CESPT advirtió que la Comisión carece de presupuesto para cumplir con el ese rezago en este momento y aunque intentó responsabilizar a ISSSTECALI de la demora, el Sindicato le informó que las autoridades del Instituto ya se habían comprometido a liquidar las jubilaciones y pensiones en segmentos de 20 trabajadores por mes, que solo estaba a la espera de que la paraestatal aportara la parte que le corresponde.

Lemus dijo ignorar esa información que adelantó que si se trata de cumplir, la CESPT hará un esfuerzo por resolver el rezago, “si me tengo que ir a crédito no importa, me voy a crédito”, subrayó.

Pero más allá de esa promesa no comprometió más, optando por mejor reunirse en privado con la directiva del Sindicato, encuentro que en este momento se realiza en las oficinas del funcionario.

 

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas