(VIDEO) CEDH Jalisco exige localización de su compañero

Foto: Cortesía
 
Destacados Viernes, 24 Noviembre, 2017 02:15 PM

Funcionario de Gobierno asegura que investigan hecho por la profesión y no por la función

 

A través de un video difundido en redes sociales, el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco, Alfonso Hernández Barrón, exigió a las autoridades de la entidad la pronta localización de su compañero Juan Carlos Castillo Flores,  privado de la libertad por sujetos armados esta mañana en calles de Guadalajara.

Acompañado del equipo de visitadores, quienes lucen con un gesto adusto, el  Ombudsman hizo un llamado para que instancias municipales y estatales coordinen esfuerzos y encuentren al servidor público desaparecido:

“En este como en todos los casos que son de nuestro conocimiento actuamos de inmediato y solicitamos la intervención oportuna, coordinada y eficiente de las autoridades de los distintos niveles de gobierno, nos preocupa la integridad y seguridad de nuestro compañero y de su familia, por lo que exigimos su pronta localización”.

 

Foto: Cortesía/La víctima del levantón fue identificada como Juan Carlos Castillo Flores, adscrito a la Cuarta Visitaduría del organismo autónomo jalisciense.

Alfonso Hernández Barrón aseguró que por el bien de las investigaciones y la seguridad de la víctima se abstendrá de emitir nuevas declaraciones a los medios de comunicación.

Por su parte, el secretario general de Gobierno, Roberto López Lara, precisó que el hombre privado de la libertad tiene el cargo de secretario auxiliar, adscrito a la Cuarta Visitaduría de la CEDHJ.

López Lara expresó que ya existen vertientes en las pesquisas de la Fiscalía General del Estado y una de ellas no está vinculada al ejercicio de la función de la víctima en los derechos humanos: “Más bien su actividad profesional como abogado es una de las líneas, pero no quiero adelantar vísperas hasta porque ahorita tenemos una persona privada de su libertad y por seguridad también de la propia persona”.

Las autoridades ministeriales ya analizan las imágenes de las cámaras de seguridad en la zona a las que tuvieron acceso y realiza entrevistas con otros servidores públicos de la propia Comisión de Derechos Humanos de Jalisco.

Información relacionadahttp://zetatijuana.com/2017/11/levantan-visitador-derechos-humanos-jalisco/

 

 

(Visited 150 times, 2 visits today)

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio