Van por el cuarto título

Foto: Rafael González/Los Guerreros presentaron a sus nuevos jugadores
 
Deportez Domingo, 5 Noviembre, 2017 12:00 PM

Arrancó  la temporada 2017-2018 de La Liga Municipal de Beisbol de Tijuana y los Guerreros se declararon listos para ir en búsqueda del cuarto campeonato consecutivo. Para conseguirlo, tendrán que vencer al resto de los equipos del “circuito azul”: Bañuelos, Cardenales, Cetys, Correcaminos de la Policía Federal, Dodgers, Guerreros, Mets, Padres, Panadería Santacruz, Toros y Yaquis.

Y como es costumbre en la familia Guerrero, presentaron a los jugadores que se integran y al resto del plantel, en una amena convivencia para medios, aficionados y familiares. Se mantiene la base de jugadores campeones, pero realizaron algunos cambios que fortalecerán aún más el equipo dirigido por Richard Guerrero y que preside Salvador, junto a sus hermanos Renato, Pilo y Julián.

Los jugadores que llegan para este torneo son: Nick Guerra (segunda base), Juan Carlos Villalvazo (tercera base), Eric Díaz (infielder), Iván Meléndrez (catcher, infielder y bateador designado) y regresa el receptor Marco Antonio Peralta. Además del jardinero Óscar Castañeda y César Báez como coach.

Y ya estaban en el equipo: Damián Patrón, Ismael García, Humberto Tovalín Jr., Néstor Muñoz y Jorge Martínez en el cuadro. Los guardabosques Óscar Castañeda, Roberto Solís y Julio Torres, así como los serpentinero Josh Ruiz, Omar Pelayo, Alex Tovalín, Felipe Guerrero,  Gabriel Aragón, Brad Moreno y Justin Cruz. En el cuerpo técnico, Homóbono Briceño, Humberto Tovalín, Sergio Muñoz y Charlie Durant. Y Romeo González funge como bat boy.

“Todo está para lograr este cuarto campeonato. Es cuestión de los nuevos jugadores que se acoplen y se sientan identificados por los colores, pero estoy seguro que va a ser otra temporada grandiosa, es lo que visualizamos y lo que nosotros queremos”, señaló el timonel.

Acerca del plantel con el que enfrentará el objetivo de un cuarto título consecutivo, algo que pocos equipos han conseguido, Richard Guerrero habló de los que se incorporan:

“Estoy contento de que se haya reunido este tipo de jugadores y coaches, gente de experiencia, que saben de Beisbol, con quienes uno se arropa porque siempre van a apoyar. Ya queremos que comience la temporada y hacerlo con el pie derecho para ir por el tricampeonato”.

Por su parte, Salvador Guerrero, quien encabeza el club deportivo familiar, reconoció que el objetivo es claro: ganar, para eso conforman equipos con los mejores jugadores.

“Queremos ir por ese cuarto campeonato, sería una gran manera de festejar nuestro 30 Aniversario como club y además quedar como parte de la historia de la Liga y la ciudad. Sería igualar el récord de Gigantes de Libo, ellos obtuvieron cuatro campeonatos, luego ir por el quinto y ser los mejores”.

Y agregó:

“Llevamos seis finales consecutivas, cuatro ganadas, tres en primera fuerza y una en la primera especial, así como dos pérdidas. Ahora vamos por la cuarta corona y a seguir con la gran tradición de ser protagonistas”.

El primer partido de la temporada para Guerreros será el domingo 4 de noviembre a las 9:00 am frente a Cardenales, en el campo “Salvador Sierra Vera”.

Related Post

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio