Va SSPE por 74 mdp para prevención del delito; “la mayor arma para combatir la delincuencia: Sosa Olachea

Foto: Héctor Ortiz
 
Destacados Sábado, 18 Noviembre, 2017 12:34 PM

Las labores de prevención del delito serán la mayor arma para combatir la delincuencia en Baja California, aseguró el Secretario de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Gerardo Sosa Olachea.

Frente al Grupo Político Tijuana afirmó que las adicciones y la participación de la juventud en el narcotráfico se deben a la desintegración familiar, por lo que será este fenómeno, la principal causa a combatir.

Manifestó que si bien este año la SSPE no obtuvo recursos federales para destinarlos a programas preventivos, ya se realizan las gestiones pertinentes para recibir en el 2018 un monto de 74 millones de pesos para este propósito.

Sobre la situación critica de inseguridad que se vive en la entidad, manifestó que ya anteriormente se vivió una situacion similar en Baja California y que, tal como entonces, se hallará la estrategia adecuada para combatir al crimen organizado.

Para ello, señaló que la constante capacitación y equipamiento de las corporaciones policiacas no será suficiente, ya que la Baja California no es una entidad productora de droga.

Por esto, agregó que los buenos resultados en la entidad no se presentarán mientras el Gobierno Federal no actúe de forma diligente en entidades como Jalisco, Nayarit, Sinaloa, Guerrero y Michoacán, por mencionar algunas.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio