17.3 C
Tijuana
viernes, febrero 23, 2024
Publicidad

Triunfa en casa

Por primera vez, Luis “Pantera” Nery se presentó ante su público como campeón mundial Gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El combate se disputó el sábado 4 de noviembre en el Estadio Gasmart, la casa de los Toros de Tijuana, actuales campeones de la Liga Mexicana de Beisbol.


Publicidad


Nery aprovechó el escenario para superar por nocaut técnico, en el sexto round, a Arthur “Matador” Villanueva, ante más de 7 mil personas que apoyaron en todo momento al boxeador local.

El tijuanense subió al ring con el cinturón del CMB, aquel que obtuvo hace unos meses al derrotar al japonés Shinsuke Yamanaka, pero no estaba en juego  al no recibir el aval del organismo que dirige Mauricio Sulaimán.


Publicidad

 


Desde el arranque de la contienda, con marca invicta de 25 triunfos con 18 nocauts, Luis salió con todo sobre su rival, quien llegó con buenas cartas al sumar récord de 31-3, con 17 triunfos por la vía del cloroformo.

El púgil dominó los primeros tres rounds, fue hasta el cuarto capítulo cuando resultó sorprendido por un upper del filipino que terminó por derribarlo, ante la sorpresa del público. Pero Nery sacó la garra y, con velocidad y potencia en sus puños, logró recuperarse, derribando al “Matador” en el sexto rollo, tras conectarle un par de intercambios que provocaron que el réferi detuviera la batalla.

“Veníamos muy bien preparados porque sabíamos que nos enfrentábamos a un gran peleador. Fue peligroso siempre, me conectó varias veces y así lo esperábamos, duro, valiente, entregado, pero el trabajo de la esquina y nuestra preparación, nos sacaron adelante”, afirmó el boxeador.

Nery aceptó que tuvo un descuido al bajar la guardia, lo que lo llevó a la lona.

“La verdad me sorprendió, me agarró con la guardia abajo, pero traemos buena fortaleza y condición, es cierto que nos deshidratamos un poco para dar el peso y es nos afectó un poco, pero no pasó de ahí. Dije que lo noquearía en el quinto, nos pasamos poquito, pero ahí está el nocaut”, enfatizó.

Tras este triunfo, “Pantera” adelantó que la revancha ante el japonés Yamanaka podría disputarse en marzo de 2018.

“Vamos a seguir entrenando en ciertas cosas como mejorar la guardia, pero trabajar fuerte para lo que venga, podría ser en Las Vegas o en la Ciudad de México o porque no, si le llegan al precio iríamos a Japón otra vez”, expuso el púgil de 23 años de edad que mantiene su paso invicto.

Por último, Nery agradeció el apoyo de la gente que hizo una gran entrada en el estadio del Cerro Colorado.

 

Salen airosos

En la pelea semifinal de la velada boxística, el mexicalense José “Chon” Zepeda (28-1, 22 KO) superó a Abner “Jagger” López (25-7, 21 KO) por nocaut técnico del round 6, dentro de una pelea pactada a 10 rounds en peso Superligero.

Mientras que la tijuanense Sandra “Perla Negra” Robles (19-2, 9 KO) derrotó a Linda Contreras (12-1, 5 KO) por decisión unánime, en pleito de peso Minimosca.

Previous article
Next article

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas