Tres debates en puerta; a realizarse uno en Tijuana


 
Zoom Político Lunes, 27 Noviembre, 2017 12:00 PM

Lorenzo Córdova Vianello definió como “verdaderos eventos de contraste político”, los tres debates presidenciales que el INE organizará en 2018, uno de los cuales se llevará a cabo en Tijuana, el 20 de mayo.

Sobre la determinación de destinar esta ciudad fronteriza como sede en conjunto con Mérida, Yucatán, y la Ciudad de México, el presidente del órgano electoral mencionó que obedece a la idea de expandir “el debate democrático” por “todo el territorio nacional”.

En referencia a este extremo territorial, en específico sugirió “que la frontera norte sea un espacio en el que se discutan y ratifique la importancia de defender los intereses  nacionales”.

En el marco de aprobación de las reglas básicas para la realización de los encuentros, Córdova mencionó que con esto se persigue que la audiencia conozca “las ideas, propuestas, la personalidad, el pensamiento y las actitudes de quienes aspiran a la presidencia de nuestro país”, así como “sus reacciones ante preguntas eventualmente incómodas”.

A propósito, los moderadores que designe el Consejo General del INE para estos ejercicios de disertación, “podrán interactuar de manera directa con las y los participantes, preguntar de manera improvisada y solicitar explicaciones de algún punto particular”.

El encuentro en la Ciudad de México está programado para el 22 de abril; en tanto que para la capital yucateca se fijó como fecha de debate el 12 de junio, 19 días antes del domingo de Elección.

El consejero electoral Benito Nacif adelantó que en su momento se aprobará un “formato específico para cada uno de los debates”.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio