Toros anuncian rol 2018

Foto: Ramón Blanco/Ya tienen su calendario oficial
 
Deportez Lunes, 20 Noviembre, 2017 12:00 PM

Los Toros de Tijuana iniciarán el jueves 22 de marzo el primer torneo de la temporada 2018.

El conjunto fronterizo arrancará la defensa de su campeonato contra Vaqueros, de Unión Laguna, en el Estadio Gasmart, y será el único juego programado para ese día, ya que el resto de los equipos abrirán el campeonato al día siguiente.

“Iniciamos el primer torneo el 22 de marzo, con el juego de celebración o de ‘Opening Day’, en la ciudad de Tijuana, con los campeones, Toros, y después, el 23 iniciarán todas las series en forma regular y así continuaremos hasta el mes de junio, donde se celebrarán los playoffs”, señaló Javier Salinas, presidente de la Liga Mexicana de Béisbol, en la asamblea realizada hace unos días en León, Guanajuato.

El certamen con el que se iniciará, constará de 19 series de temporada regular, de las cuales, nueve serán en casa y 10 en gira, hasta terminar el calendario el 27 de mayo y pasar a la postemporada. Al finalizar la Serie del Rey, del primer torneo, se desarrollará el “Juego de Estrellas”, el 1 de julio, en el nuevo estadio de los Diablos Rojos del México, para dar comienzo al segundo torneo, a partir del 3 de julio; posteriormente, los Toros estarán visitando a Sultanes de Monterrey.

De igual forma, en esta segunda competencia, dirigida por Pedro Meré, tendrá un total de 10 series en la carretera y nueve en el Estadio Gasmart, para finalizar el 6 de septiembre con el rol regular y dar paso a los playoffs.

“Tendremos dos playoffs, dos series finales que es algo que el público estaba esperando y estamos muy contentos de poderlo hacer”, agregó el titular de la LMB.

Las Series del Rey están programadas para el 20 de junio y 30 de septiembre, de acuerdo a cada uno de torneos de los que se compone la temporada 2018.

 

Robles seguirá con el equipo

El exbeisbolista Óscar Robles se integró al área de desarrollo en la Academia de Toros de Tijuana, luego de dar por concluida su exitosa carrera como pelotero, en la que pasó 15 temporadas en la Liga Mexicana de Béisbol y tres en las Grandes Ligas, con equipos como los Dodgers de Los Ángeles y Padres de San Diego.

Los planes de trabajo para Robles se desarrollan en el área de desarrollo y scouteo, así como apoyo para el equipo grande de los Toros de Tijuana y como analista de televisión, a partir de la temporada 2018.

“Me siento muy contento y agradecido con la directiva por esta gran oportunidad de continuar mi carrera en otra faceta. Tengo que prepararme muy bien para ayudar a los jóvenes a que puedan desarrollarse y qué mejor que hacerlo en mi casa y en el equipo que me retiré”, comentó Robles.

“Tenemos grandes planes para él, ya que buscamos prepararlo en intercambio con organizaciones de Grandes Ligas y verlo a futuro como una opción para manejador”, reconoció Jorge Campillo, vicepresidente deportivo del club.

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio