Toma protesta Aboytes como delegado de CONCAAM

Foto: Héctor Ortiz
 
Noticias del día Jueves, 23 Noviembre, 2017 06:32 PM

El abogado Román Aboytes tomó posesión este 23 de noviembre como delegado estatal de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México (CONCAAM), cargo que desempeñará por el periodo 2017-2019.

En la sesión solemne de toma de protesta, Aboytes aseguró que la delegación estatal de la CONCAAM será un espacio permanente para la exposición, discusión y proposición de ideas, además de conformarse como una asociación con el propósito de capacitar  y certificar a los abogados litigantes de la región.

El acto sirvió también para que el litigante se pronunciara en contra de actos irregulares cometidos por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, principalmente el pretender hacer negocio con el agua, ya sea mediante la instalación de la empresa Constellation Brands en Mexicali o la construcción de una planta desalinizadora en Playas de Rosarito, bajo el esquema de asociación público-privada.

“Quiero recordarle, amigo abogado, representante, compañero, que en este momento tenemos gobernadores que están siendo sometidos a un proceso penal, tenemos ex gobernadores en la cárcel, tenemos ex gobernadores prófugos, tenemos ex gobernadores amparados. Invitamos al Ejecutivo del Estado a que haga las cosas con transparencia, con apego a la ley. Que recuerden que los funcionarios públicos ahora si pueden responder por sus actos con su propio patrimonio, existe ya una ley de responsabilidad”, advirtió.

Asimismo, Aboytes convocó a los colegios, federaciones y confederaciones a sumarse en un solo proyecto de unidad, “que sirva de contrapeso a la corrupción de la clase política que hoy impera en nuestro Estado”.

 

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio