Texas ejecuta a mexicano con inyección letal; es el décimo en dicho estado


 
Destacados Miércoles, 8 Noviembre, 2017 09:04 PM

El estado de Texas ejecutó la noche de este miércoles mediante inyección letal al ciudadano mexicano Rubén Ramírez Cárdenas, de 47 años de edad, originario de Irapuato, estado de Guanajuato.

La ejecución, que estaba programada para las 18:00 hora local, se efectuó con un retraso de más de cuatro horas.

Ello mientras la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos revisaba las últimas apelaciones que interpusieron los abogados del mexicano en los últimos intentos por salvarle la vida, y a pesar de un fallo de Corte de La Haya a su favor.

El mexicano fue declarado muerto a las 22: 26 hora local, minutos después de que se le administrara la dosis letal de drogas en la cámara de la muerte de la Unidad Carcelaria Walls, en la comunidad de Huntsville.

Esta tarde la Junta de Perdones y Libertades Condicionales de Texas, Estados Unidos, se negó a otorgarle el perdón al ciudadano mexicano, acusado desde el año 1997 de haber violado y asesinado a su prima hermana Mayra Azucena Laguna, cuando ella tenía 16 años de edad.

El 22 de febrero de 1997 el cuerpo de Azucena Laguna fue encontrado en un canal de riego cerca de Retama Village, Texas. Su supuesto cómplice Tony Castillo, acusó a Cárdenas Ramírez, por lo que un juez lo condenó a muerte.

El gobernador texano Greg Abbott podría haber frenado la ejecución de Rubén Ramírez Cárdenas por 30 días, en un acto de clemencia, sin embargo, no lo hizo.

Ramírez Cárdenas fue el onceavo reo mexicano ejecutado en Estados Unidos y el décimo en Texas.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio