Sunshine es un preso político: Abogado

Foto: Eduardo Villa/ Pescadores de San Felipe y allegados a Sunshine, permanecen en plantón
 
Destacados Lunes, 27 Noviembre, 2017 05:34 PM

Sunshine Rodríguez Peña, quien fuera detenido la noche del sábado en un operativo realizado por elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), es un preso político víctima de las presiones de ambientalistas y el gobierno de Estados Unidos al Mexicano, según comentó el abogado Ricardo García.

Representando a Enrique Acosta Fregoso, quien se encarga de llevar el caso, reclamó las acciones del Gobierno Federal en contra del empresario del ramo pesquero, quien desde hace varios meses arreció su campaña contra autoridades y asociaciones que impiden la pesca en el Alto Golfo de California.

En conferencia de prensa donde fue respaldado por diversos sectores sociales, García comentó que el motivo de la detención realmente es absurdo, toda vez que argumentaron que llevaba un kilogramo de metanfetamina entre sus pertenencias. Sin embargo, su trayecto a bordo de su vehículo era con rumbo a San Felipe, proveniente de Calexico, California.

Fotos: Eduardo Villa/El abogado ofreció una rueda de prensa 

“En San Felipe ya hay mucha droga”, señaló en tono de broma que es ridículo que una persona pretenda llevar droga al puerto, cuando normalmente el destino es el país vecino del Norte.

Agregó que elementos de la Subprocuraduría Especializada en la Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), hayan venido específicamente a montar un retén en este punto, pese a que elementos de dicha dependencia vienen exclusivamente a labores específicas.

Por otro lado, reclamó que ya tuvieron contacto con Sunshine y su esposa, quien también permanece detenida por el mismo delito.

Mientras tanto, pescadores de San Felipe y allegados a Sunshine, permanecen en el plantón que tiene bloqueados los accesos de la Subdelegación de la Procuraduría General de la República en Mexicali.

(Visited 624 times, 4 visits today)

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio