Sudáfrica se lleva la corona en Miss Universo 2017


 
Espectáculoz Domingo, 26 Noviembre, 2017 08:00 PM

Después de pasar varios filtros en el que se evaluó belleza, porte, presencia, inteligencia y seguridad, la ganadora de la edición número 66 de Miss Universo es Demi-Leigh Nel-Peters, de Sudáfrica, país que no ganaba una corona desde hace 39 años.

El certamen se realizó en el Planet Hollywood Resort & Casino, en Las Vegas Nevada, en el que 93 países compitieron para llevarse el título de belleza Universal. En esta ocasión hicieron su debut tres naciones: Camboya, Laos y Nepal.

La corona fue entregada por Iris Mittenaere, de Francia, quien se encargó de pasarle el centro a la representante de Sudáfrica.

La gala fue conducida por tercera ocasión por Steve Harvey quien dio la bienvenida al evento no sin antes bromear por el error que cometió en la gala 64 en el que dio el nombre equivocado de la ganadora, provocando una gran controversia.

En la primera etapa en donde se escogió a cuatro participantes de cada región geográfica: África y Asía Pacífico, Europa y, Las Américas, hubo una segunda oportunidad para las restantes, en las que se escogió a cuatro más, para quedar un total de 16 bellezas siendo de: Tailandia, Mareeya Poonlertlarp; Sirlanka, Akelah Kristine Peiris; Ghana, Ruth Quarshie; Sudáfrica,  Demi-Leigh Nel-Peters;  España,  Sofía del Prado Prieto; Irlanda, Cailín Aíne Ní Toíbin;  Croacia,  Shannaelle Liana Petty; Gran Bretaña, Anna Maria Burdzy; Colombia, Laura González Ospina; Estados Unidos, Kára Deidra McCullough; Brasil, Monalysa Maria Alcântara Nascimento; Canadá,  Lauren Emily Howe; Filipinas, Rachel Louise Obregon Peters; Venezuela, Keysi Mairín Sayago Arrechedera;  Jamaica, Davina Bennett y China, Qiang Qiu.

Es importante mencionar que todas las candidatas se habían presentado ante los jueces el lunes 20 de noviembre, desfilando en traje de baño y de noche, en el que se tomó en cuenta su desempeño y de donde surgieron parte de las semifinales, quienes después tuvieron oportunidad de entrevistarse en privado con el jurado.

Sin embargo, fue en el evento de esta noche de domingo 26 de noviembre, que se decidió quiénes avanzarían en las rondas hasta elegir a la reina de belleza universal.

Cuando tocó el turno de verlas desfilando en traje de baño, el grupo de participantes se redujo a 10, aquí quedaron las representantes de: Venezuela, Estados Unidos, Filipinas, Canadá, Sudáfrica, España, Brasil, Colombia, Tailandia, Jamaica.

Durante el evento, se habló del acoso sexual, del bulling, de las clases sociales, de las fortalezas, del empoderamiento de la mujer, de que no solo son caras bonitas, sino también ser inspiradoras de unión para lograr un cambio.

La parte favorita de la competencia fue el desfile en traje de noche, en el que no solo se vio el porte sino también la personalidad de las candidatas, es en este segmento en el que la actuación de Fergie le dio el toque musical al evento, ahí se seleccionaron las cinco finalistas: Sudáfrica, Venezuela, Tailandia, Jamaica y Colombia.

Fue en la ronda de preguntas en las que se determinó quién pasaba al selecto grupo de tres en el que cuestionamientos sobre el acoso sexual, la desigualdad en los puestos entre hombre y mujeres, el terrorismo, las redes sociales y los movimientos sociales hicieron la diferencia en la toma de decisión de los jueces, quedando: Jamaica, Davina Bennett; Colombia, Laura González Ospina y Sudáfrica, Demi-Leigh Nel-Peters.

Fue la última pregunta que le valió el cetro a: Demi-Leigh Nel-Peters cuando se le cuestionó sobre la cualidad que más le llena de orgullo sobre sí misma y cómo aplicaría esa cualidad en su reinado.

“Debe ser segura en ti misma, es parte del trabajo y en Miss Universo es una mujer que ha superado muchos miedos y así es como he podido ayudar a otras mujeres a superar sus miedos, es una mujer a la que le puedes pedir todo, y es exactamente lo que yo soy, gracias”

Cabe destacar que hace 39 años que Sudáfrica no se llevaba la corona, que con la de hoy es la segunda ocasión que ese país se queda con el máximo título de belleza.

Por cierto que representante de México Denisse Franco Piña de Culiacán, Sinaloa de 19 años de edad, quedó fuera de la competencia desde la primera ronda, al no colocarse dentro de las 16 semifinalistas.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio