El SMN alerta por 43 frentes fríos desde noviembre de este año a mayo del 2018

Foto: Tomada de Twitter
 
Nacional Viernes, 3 Noviembre, 2017 06:23 PM

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó este viernes, que entre noviembre de este año y mayo del 2018, ingresarán al 43 frentes fríos al territorio mexicano, fenómenos que junto a su masa de aire “pueden generar lluvias, granizo, descenso brusco de temperatura, bajas temperaturas, heladas, nevadas, vientos fuertes, viento del norte, así como tormentas invernales”, alertó.

El SMN indicó que la temporada de frentes fríos inició un mes antes de lo acostumbrado y, sin embargo, no rebasará el promedio histórico, que es de 52 frentes fríos durante una temporada.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), abundó, que, para noviembre, se estima el ingreso de 6 frentes; mientras que para diciembre, se esperan 8; y que durante enero próximo, otros 8.

Ya para febrero del próximo año, serán 7; en marzo, serán 6; en abril, otros 6; y, para mayo, únicamente 2, lo que da un total de 51 sistemas en la temporada 2017-2018, si se considera el frente que se originó en agosto, los 2 de septiembre y los 5 de octubre.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio