12.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Semáforos inteligentes

Los semáforos han sido sin lugar a dudas un dolor de cabeza para la ciudadanía, principalmente los que se ubican en las avenidas principales, mismos que en su mayoría ya tienen más de 25 años de antigüedad.

Actualmente, la capital del Estado tiene un padrón de registro de 241 mil 741 automóviles en circulación, y pese a que en los últimos años se ha logrado reducir por lo menos en un 37% los siniestros viales, eso no ha sido suficiente, es por eso que el Ayuntamiento de La Paz, bajo la administración de Armando Martínez Vega, ha iniciado un programa de modernización de la red de semáforos en la ciudad de La Paz, así lo dio a conocer el director de Vialidad y Transporte Julio Mendoza.


Publicidad


“Se da el inicio a un programa de modernización de la red de semáforos en esta ciudad de La Paz, y en el caso particular en el Bulevar Forjadores, estos semáforos a los que denominamos inteligentes son porque tienen elementos como sensores de velocidad, el contador de vehículos, cámaras que garantizaran la seguridad vial y pueden operar en red”, agregó.

Estos semáforos permitirán una mejor circulación de los vehículos a través de la sincronización de los equipos que permitirán una vialidad más ágil, y por ende, más segura, “con el simple hecho de acortar el tiempo de traslado se consigue efectos positivos como mejoras ambientales, de igual forma se regula y se mejora la circulación, haciendo la vialidad más segura, reduciendo también el número de accidentes y obviamente el estrés por el desplazamiento y, sobre todo, ahorro de combustible”, apuntó Mendoza.

En la etapa inicial se contemplan apenas cinco semáforos inteligentes, con una inversión de por lo menos 6 millones de pesos; sin embargo, se busca bajar un recurso mayor para una siguiente etapa. Estos semáforos estarán contemplados de manera inicial para el Bulevar Forjadores, desde la colonia Camino Real hasta el puente Mano Amiga.


Publicidad

 


“Serán cinco semáforos de los cuales serán considerados los que están en Bulevar Forjadores y Camino Real, el acceso al Parque Industrial, el de calle Oro y calle Unión y en el de Pino Pallas y Calle Santa Rosa; estos cinco semáforos contarán con 11 cámaras, cuatro tendrá el de Camino Real; tres el de Parque Industrial; y cuatro cámaras el de Pino Pallas y Santa Rosa”, mencionó el director de Transporte y Vialidad de La Paz.

En menos de 30 días, los semáforos inteligentes entrarán en funcionamiento; sin embargo, por el momento se encuentran en trabajos de instalación, refiriendo principalmente a las estructuras y al cableado de dichos semáforos.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas