Se reúne comisión de Conago en el Valle de Guadalupe en Ensenada


 
Ensenada Viernes, 10 Noviembre, 2017 10:12 PM

Teniendo como sede la panorámica del Valle de Guadalupe en el Museo del Vino en Ensenada, Francisco Vega de la Madrid, Gobernador del Estado precisó que se han aplicado 240 mil 500 millones de pesos en 153 proyectos, la mayoría de ellos relativos a carreteras.

Durante la reunión de la Comisión Ejecutiva de Infraestructura de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) el mandatario estatal señaló que se requieren además 137 mil 300 millones de pesos para vialidades urbanas además de vías de comunicación.

Mencionó que en lo relativo al transporte, que abarca puertos, ferrocarriles y aeropuertos, se requiere un total de 65 mil 900 millones de pesos para realizar 13 proyectos.

Detalló que en el rubro de proyectos para agua, saneamiento y nuevas fuentes, se tienen 18 proyectos por un total de 25 mil millones de pesos; 4 proyectos de desarrollo regional turístico por mil 200 millones de pesos, mientras que para el área de edificación para salud, educación y cultura, se cuentan con 2 proyectos por 550 millones de pesos.

Apuntó que previo a la aprobación en la Cámara de Diputados de este jueves 9 de noviembre, se habían previamente registrado para este presupuesto de egresos los proyectos enviados por los estados los proyectos que se gestionaron mediante la Comisión de Infraestructura de la CONAGO.

Asimismo, el Mandatario estatal apuntó que se busca mejorar la seguridad y lograr la tranquilidad de la población, por lo que se cuenta con tres proyectos para seguridad y justicia por un total de 2 mil 300 millones de pesos.

Agregó que con vistas a un futuro sostenible se cuenta con cuatro proyectos para energía y ecología por 3 mil 500 millones de pesos; resaltó que estos proyectos requieren de presupuesto federal, pero también los Gobierno estatales buscan financiamiento público y privado, así como concesión de los proyectos.

Estuvieron presentes en el evento el representante del Gobernador de Michoacán, el representante del jefe de gobierno de la Ciudad de México y el Representantes del los gobernadores de Tabasco, Sinaloa y Durango, que coordinan distintas regiones del país. Asistieron también presidentes municipales de Baja California y miembros del Tribunal de Justicia.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio