Se deslinda Colegio de Ingenieros Civiles de obra Nodo 20 de Noviembre

Foto: Cortesía
 
Destacados Martes, 14 Noviembre, 2017 05:04 PM

A través de un comunicado, el Consejo Directivo Colegio de Ingenieros Civiles de Tijuana (CICTAC) se deslindó de cualquier desperfecto que presente el Nodo Express 20 de Noviembre, alegando que la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE) ha sido omisa en informar sobre los trabajos de rehabilitación que se realizan a la obra.

Abel Ureña Hernández, Presidente en funciones del CICTAC, señaló la dependencia ha hecho caso omiso en otorgar la información solicitada, así como tampoco se ha atendido la petición para que se contrate una supervisión externa a la labor de rehabilitación de los pilotes que sostienen el nodo.

“Solicitamos desde la conformación de la Comisión Técnica encargada del análisis de la obra del nodo, toda la información relacionada con la misma, desde el proyecto ejecutivo, las bitácoras de obras, los nombres de los responsables y otros estudios”, señaló.

El nombre de quien se desempeña como Director Responsable de Obra y corresponsable de obra tampoco ha sido revelado, a pesar de que SIDUE está obligada a ello por el Reglamento de Edificación y Urbanización para la ciudad de Tijuana.

“El CICTAC no se hace responsable en ninguna etapa de los trabajos de la realización del proyecto estructural, ya que nuestro consejo técnico en estructuras el cual participo en las mesas de trabajo, solo se hizo observaciones al proyecto estructural original y a la propuesta de reforzamiento”, concluyó Ureña.

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio