SAT congela fondos del ayuntamiento de Ensenada

Foto: Archivo
 
Destacados Jueves, 9 Noviembre, 2017 08:29 AM

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) retuvo 12 millones de pesos de las cuentas bancarias del ayuntamiento de Ensenada debido a un adeudo de 53 millones de pesos que dejaron pasadas administraciones.

El presidente municipal Marco Antonio Novelo Osuna, informó que la Tesorera, Guadalupe Mendez Maldonado, está en la Ciudad de México para recuperar los 23 millones restantes de la línea de crédito que aprobó el cabildo, que fue de entre 35 y 40 millones.

Explicó que falta pagar poco más de 40 millones por lo que este viernes 10 de noviembre también él viajará a México para reunirse con funcionarios de esa institución a fin de que no retengan el dinero del mes de diciembre.

A la par, hay 240 millones a devolver a la Auditoría Superior de la Federación, por el desvío de fondos del Ramo 33, igual de la administración pasada.

“Se tienen que devolver el 29 de diciembre, ahorita ya di la instrucción, y hablé con el gobernador para que nos soporte con la notificación, primero porque no está el dinero”, señaló al tiempo que advirtió que se defenderán legalmente.

Confió en que el gobernador Francisco Vega de Lamadrid también hizo un compromiso de transferir dinero con lo que espera completar la totalidad de la nómina de noviembre que es de casi 29 millones catorcenales.

 

 

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio