12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Santiago Cruz, sigue cosechando frutos

El viaje musical en el cual se embarcó Santiago Cruz con su más reciente producción le sigue dando frutos, el más reciente, estar nominado a Mejor Álbum Cantautor en el Grammy Latino, ceremonia que se llevará a cabo el jueves 16 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Nevada.

“Me siento muy honrado porque es el cuarto álbum consecutivo reconocido por la Academia con una nominación, así que ese intento que uno tiene permanentemente, que su trabajo tenga algún grado de consistencia por lo menos a los ojos de la Academia parece que es así; así que esta cuarta nominación me la he celebrado mucho”, expresó el cantautor colombiano respecto a “Trenes, Aviones y Viajes Interplanetarios”, un disco cuya sensibilidad creativa está inmersa en cada tema que sus fanáticos han agradecido plenamente.


Publicidad


“Claro, digamos que es lo más cercano a la magia que yo he podido percibir, porque cuando uno se sienta a hacer una canción, a tratar de exorcizar de alguna manera lo que le pasa en la vida, asuntos muy personales, resulta que los cuentas al aire y tienen eco en el corazón de la gente, y esa misma gente permite que sigas componiendo, sigas grabando, pues eso es un privilegio enorme”, dice respecto al público para el cual trabajó con ahínco.

Para el músico, la travesía creativa que ha plasmado en su disco ha sido “maravillosa, porque además es un planteamiento, más que un viaje al espacio exterior, es un planteamiento a que la gente se sumerja en el universo que cada uno tiene dentro de sí. Vivimos siempre enfocados en lo que nos rodea y pocas veces miramos lo que tenemos dentro, cuando resulta que lo que pasa afuera es consecuencia de lo que pasa adentro, entonces, cada uno de nosotros es un universo maravilloso, y esa es la invitación que se hace en el disco, de visitar el universo propio”.

“Trenes, Aviones y Viajes Interplanetarios”, es el sexto álbum de estudio de Santiago Cruz, el cual incluye los temas “Vidas de mis Vidas”, “Vamos de Cero” y “Café con Abrazo”, sumando 12 creaciones inéditas de las que se han deprendido tres sencillos.


Publicidad

 


“Acabamos de lanzar un tercer sencillo que se llama ‘Como si Nada’, es una nueva versión, pues el disco tenía más o menos un año en el mercado, de manera que sorprender con un tercer sencillo de un disco que ya la gente tiene en sus manos desde hace ya un año, pues era difícil, así que nos metimos al estudio de nuevo e incorporamos esa canción, lo que hemos ido sumando en los conciertos, porque las canciones desde que tú las grabas en el disco, de manera que las vas tocando van cambiando, van mutando, se van matizando de alguna manera y eso es lo que hicimos: trasladar al estudio de grabación para mostrar a la gente cómo las canciones son seres vivos y van cambiando con el paso del tiempo”, explicó el artista.

En los últimos años, Santiago ha conseguido cuatro nominaciones al Grammy Latino (2010, 2013, 2015 y 2017) en las categorías Mejor Álbum Cantautor  y Grabación del Año.

“Obviamente estar allá siempre es un placer, es una fiesta de la música latina, y este año pues ojalá nos vengamos con el premio, es una ilusión siempre”, concluyó el colombiano.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas