SAE venderá helicóptero de NL en Tijuana; prevé recaudar 100 MDP en subasta de bienes

Foto: Cortesía.- Aeronave a remate
 
Ezenario Lunes, 27 Noviembre, 2017 12:00 PM

Un helicóptero marca Bell, modelo 2000, del gobierno de Nuevo León, forma parte de los 336 lotes de mercancía diversa, vehículos, pisos y telas, entre otros, que será subastado el próximo 30 de noviembre por el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), durante la onceava Subasta Presencial Regional a Martillo, en 2017, a la que seguirá una puja a Sobre Cerrado de 460 inmuebles.

En ambas subastas a celebrarse en el Almacén de la Delegación Regional de Baja California, localizado en el Parque Industrial Nordika, ubicadas en Camino Vecinal y Avenida La Mesa, lote 8, manzana 82, se prevé recaudar al menos 100 millones de pesos, indicó Javier Dorantes Plascencia, director Corporativo de Comercialización de Mercadotecnia del SAE.

En la Subasta a Martillo son cien millones de pesos de valor de salida, sin embargo, el helicóptero genera la mitad, de modo que el monto real sería de alrededor de 48 millones.

El precio de salida de la aeronave, con número de serie 36251, es de poco más de 54 millones 475 mil pesos, informó Mario Ernesto Riestra García, director ejecutivo de Comercialización de Bienes e Inmuebles del SAE.

En conferencia de prensa en la Canaco, el funcionario detalló que entre los automóviles que se ofrecerán a la venta, se encuentra un Mini Cooper tipo sedán, modelo 2007, que se encuentra en Chihuahua y cuyo precio de salida es de 35 mil 800 pesos.

Por otro lado, comentó que el 1 de diciembre se llevará a cabo la Subasta a Sobre Cerrado de bienes inmuebles, que está integrada por 437 lotes, es decir 460 bienes inmuebles, localizados en diversos estados del país.

El monto de inmuebles a enajenar en esta subasta supera los mil millones de pesos y se espera vender entre 10 y 20 por ciento de los lotes, con lo que se recaudarían al menos 50 millones de pesos que irán a la Tesorería de la Federación.

Agregó que la participación estándar en eventos anteriores es de hasta 300 bases vendidas para la Subasta a Martillo y en la de Sobre Cerrado de hasta 100 bases vendidas.

En Baja California destaca un terreno rústico en Ensenada, con precio base de venta de 8.4 millones de pesos; un edificio comercial en Mexicali, por el que se pedirá como mínimo 5 millones; y 16 lotes de terreno en Ensenada, con un precio de venta de 8.4 millones.

Para poder acceder a la puja, los interesados deberán comprar las bases de participación antes del 27 de noviembre, con precios de 100 y 600 pesos para bienes muebles e inmuebles, respectivamente. Además de presentar documentación de identificación personal, como credencial oficial vigente, CURP, RFC y comprobante de domicilio, entre otros.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio