SAE captará al menos 100 mdp en subasta de Tijuana

Foto: Julieta Aragón
 
Destacados Miércoles, 22 Noviembre, 2017 05:16 PM

Al menos 100 millones de pesos será el monto que recaudará el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) en las subastas, a martillo, y a sobre cerrado, que se llevarán a cabo los días 30 de noviembre y 1 de diciembre de 2017 en la ciudad de Tijuana.

Así lo informaron el director corporativo de comercialización de mercadotecnia, y el director ejecutivo de comercialización de bienes e inmuebles del SAE, Javier Dorantes Plascencia y Mario Ernesto Riestra García, respectivamente, quienes detallaron que en la primera se recabarán 50 millones de pesos (adicional al monto de 50 millones por un helicóptero)  y en la segunda otros  50 millones de pesos.

En la subasta a martillo se venderán 336 lotes de vehículos, lámina, mercancía diversa y telas, entre otros, entre lo que destaca un helicóptero del gobierno de Nuevo León, con número de serie 36251, de poco más de 54 millones 475 mil pesos.

En conferencia de prensa en la Canaco, indicaron que entre los automóviles que se ofrecerán a la venta se encuentra un Mini Cooper tipo sedán, modelo 2007, cuyo precio de salida es de 35 mil 800 pesos, así como un vehículo marca BMW Línea 3251, modelo 2001 cuyo precio de salida es de 13 mil 100 pesos.

Mientras que en la subasta a sobre cerrado de bienes inmuebles, conformada por 437 lotes, se venderán 460 bienes inmuebles, localizados en diversos estados del país.

En Baja California destaca un terreno rústico en Ensenada con precio base de venta de 8.4 millones de pesos; un edificio comercial en Mexicali por el que se pedirá como mínimo de 5 millones de pesos y 16 lotes de terreno en Ensenada, con un precio de venta de 8.4 millones de pesos.

Para poder acceder a la puja, los interesados deben comprar las bases de participación como fecha límite el 27 de noviembre que para bienes muebles cuesta 100 pesos y para inmuebles 600 pesos; además de presentar documentación de identificación personal, como credencial oficial vigente, CURP, RFC y comprobante de domicilio, entre otros.

Respecto a la procedencia de estos bienes muebles e inmuebles, los funcionarios del organismo desconcentrado comentaron que la mayoría de ellos proviene del SAT, producto de embargos “o se abandonan por parte de quienes estaban tratando de importarlos”. Así como de la recaudación fiscal, ya que muchas personas pagan sus adeudos fiscales en especie.

Otros bienes son aquellos que entidades públicas adquirieron, mismos que son bienes patrimoniales que en algún momento se ponen a disposición del SAE para su venta, y los cuales pueden ser aprovechados por los usuarios para su uso.

Menos del 2 por ciento son los que provienen de procedimientos judiciales, tales como decomisos por narcotráfico y otros asuntos judiciales, añadieron.

Finalmente, comentaron que 70 por ciento de los bienes que se reciben por transferencia se comercializan mediante subastas de distintas modalidades.

Related Post

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio