Alcalde de Saltillo denuncia amenazas de Rubén Moreira, a quien EPN elogió

Alcalde Saltillo denuncia amenazas de Rubén MoreiraEl alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, denunció que Rubén Moreira lo amenazó e insultó, gobernador de Coahuila a quien apenas ayer EPN elogió
 
Nacional Jueves, 30 Noviembre, 2017 03:48 PM

Ciudad de México.- El alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, denunció a través de un video publicado en sus cuentas de las diversas redes sociales, que el gobernador saliente de Coahuila de Zaragoza, Rubén Moreira Valdés, le llamó por teléfono para amenazarlo e insultarlo tras reclamar fondos para su municipio.

“Acabo de recibir una llamada del gobernador Rubén Moreira Valdez insultándome y amenazándome por solicitar estos recursos que le corresponden a los saltillenses […] Responsabilizo al Gobernador Rubén Moreira Valdez de lo que me pudiera pasar a mí o a mi familia”, afirmó López Villarreal en el video.

El alcalde la capital estatal, cargo al que llegó bajo las siglas del Partido Acción Nacional (PAN), solicitó a la Secretaria de Finanzas del Gobierno estatal pagar al municipio 136 millones 294 mil 271 pesos de participaciones federales, que supuestamente le retuvo.

A través de un oficio entregado la mañana de este jueves, López Villarreal informó que la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) realizó las transferencias al Gobierno de Coahuila, que aplicó una fórmula diferente y “quitó” a Saltillo la cantidad antes referida.

“Estamos aquí, en la Secretaría de Finanzas, prácticamente para reclamar 136 millones de pesos que después de hacer un análisis en el mes de mayo se observó que no había habido el ajuste en las participaciones que año con año hay”, señaló el alcalde.

PEÑA NIETO ELOGIÓ A RUBÉN MOREIRA

Apenas ayer miércoles, el presidente Enrique Peña Nieto elogió, a horas de terminar su gestión, el trabajo realizado en Coahuila por Rubén Moreira en materia de seguridad. El mandatario nacional destacó como factor de este logro la “estrecha” coordinación desarrollada de la entidad con el Gobierno Federal.

“Quiero felicitarle por estos seis años de trabajo, por estos seis años en los que hemos mantenido una estrecha coordinación entre el Gobierno Federal y el Gobierno de esta entidad […] No tengo duda que los buenos resultados [de Moreira] reflejan la coordinación entre autoridades federales y locales, aunado al fortalecimiento y dignificación de policías locales, la activa participación de la sociedad civil y una adecuada estrategia de prevención del delito”, indicó el presidente de la República.

Además, Peña Nieto deseo éxito al gobernador electo Miguel Riquelme Solís, quien asumirá el cargo a partir de este viernes primero de diciembre, a quien también le garantizó que contará con su respaldo y coordinación “para servir a los coahuilenses”.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio