Rezagado, aeropuerto de Mexicali: GAP

Fotos: Eduardo Villa
 
Mexicali Jueves, 23 Noviembre, 2017 06:21 PM

Muchas carencias e importantes rezagos prevalecen en el aeropuerto de Mexicali, sobre todo en las cuestiones de imagen, son las que identificó el director general de Grupo Aeroportuario del Pacífico, Fernando del Bosque.

Lo anterior fue declarado al término del informe del gerente del aeropuerto en Mexicali, Eduardo Contreras Mora, donde se presentaron los avances que se han obtenido para mejorar el servicio aeroporturario en la localidad. Sin embargo, apenas se cumple con lo mínimo requerido en las exigencias que se tienen.

Durante su oportunidad en el micrófono al término del desayuno informativo con socios y autoridades, Fernando del Bosque reconoció que el aeropuerto es anticuado y en cuestión de imagen deja mucho que desear, pero afirmó que en los últimos cuatro años se ha hecho una importante inversión de alrededor de 270 millones de pesos.

“Va a trabajar bien mucho tiempo, pero la parte estética de confort la vamos a tener que trabajar, no tenemos un restaurante, la oferta comercial es mínima, las empresas que deben desarrollar y construir va a tomar unos cuantos meses”.

 

Por su parte, el encargado del aeropuerto en la localidad, Eduardo Contreras, señaló que ha incrementado el número de usuarios de manera constante. De hecho, este año esperan concluir con 750 mil personas, lo que representaría un crecimiento del 10 por ciento en comparación con el año pasado.

Agregó que se han realizado modificaciones importantes y labores de mantenimiento que van desde las adecuaciones a la pista de aterrizaje, hasta reparaciones en el área de Terminal del edificio.

Comentó que los principales destinos en Mexicali son la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Hermosillo, Culiacán y La Paz, además que actualmente cuentan con cuatro aerolíneas, siendo Volaris la que mantiene más operaciones; se espera que el próximo año pueda abrirse un nuevo destino, que sería Cancún.

De igual manera señaló que tendrán 30 nuevos vehículos tipo taxi para mejorar la demanda de traslados hacia la ciudad, además de disminuir un 10 por ciento los costos del mismo.

Se espera que en los próximos años, la demanda pueda crecer en un 30 o 40 por ciento, por lo que iniciarán un nuevo plan de inversión para el 2018, donde solicitaron ayuda de la iniciativa privada y de consultores para evaluar las necesidades que vienen en el futuro.

Del Bosque aseveró que el principal motivo de destino en Mexicali es el de negocios, por lo que debe mejorarse la imagen del mismo para mejorar la percepción de los inversionistas.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio